Este es el arsenal médico que compró México contra el coronavirus

El país ha adquirido cerca de 217 tipos de insumos con un total de 24 millones 63,313 artículos para luchar contra el coronavirus

0
271
lepra-Covid-19

México se encamina a la fase 3 por coronavirus, por lo que las autoridades se han prevenido de diferentes maneras, la primera de ellas incluye una cuarentena en la mayoría de las empresas y organizaciones del país.

Sin embargo, la segunda es la de armarse con equipo médico y medicamentos para combatir la nueva cepa de coronavirus que ha mantenido en alerta a todo el mundo, pues de acuerdo con información de Excélsior, México ha comprado algunos insumos en una importante cantidad.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha adquirido cerca de 217 tipos de productos diferentes, entre los que se destacan antibióticos, batas, guantes, material de curación, jabones, gel antibacterial, cubrebocas, abatelenguas y cerca de 118,400 respiradores desechables.

TE RECOMENDAMOS Infonavit y Fovissste darán apoyos a sus acreditados ante el coronavirus

De la lista de insumos, la primera medicina la encabeza el paracetamol en dos presentaciones: oral e inyectable, con una cantidad de 147,384 dosis por cada presentación del medicamento. Entre otros que destacan son la ceftazidima, dobutamina, cefriaxona, imipenem, vancomicina y meropenem.

Además, la lista de medicamentos y antibióticos con los que se está armando México frente al coronavirus se cuentan en millones y millones, pues el total de insumos requeridos por el Insabi, es de 24 millones 63,313.

Una de las medicinas requeridas por el gobierno, el colistimetato de sodio, sirve para tratar infecciones graves en el tracto respiratorio inferior y del tracto urinario, de acuerdo con información del sitio especializado en medicina Vademecum, y es recomendado siempre y cuando los antibióticos convencionales estén contraindicados por la persona.

AMLO pide que la ONU controle venta de medicamentos para combatir el coronavirus

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) comentó el día de ayer durante una cumbre del G20 realizada virtualmente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se quien se encargue de regular la venta de medicamentos y equipo médico durante la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN España compró test rápidos de coronavirus que no funcionan

Esto con el objetivo de que las naciones más poderosas no acaparen todos los insumos y haya más posibilidad para los países menos capaces, de acuerdo con información de Expansión Política.

Además, hizo un llamado para establecer una tregua entre países para que haya más participación económica y no se afecten políticas arancelarias unilaterales.

“Las hegemonías tienen que ayudar para establecer una especie de tregua que no haya cierres de fronteras, o políticas arancelarias unilaterales. Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, declaró AMLO.