Samsung y Huawei, los smartphones preferidos por los mexicanos

Un estudio indicó que los smartphone de Samsung y de Huawei encabezan la lista de las marcas que prefieren los mexicanos

0
356

El mercado de los smartphones es gigantesco, pues ya es rara la vez que no vemos a alguien con un teléfono inteligente, por más básico que este sea. Sin embargo, los mexicanos prefieren comprar dispositivos de Samsung y de Huawei, de acuerdo con un estudio.

Con base en información de la agencia The Competitive Intelligence Unit (CIU), Samsung domina el mercado en México con una participación del 33.6%,mientras que Huawei fue la segunda marca más vendida con 16%.

“Una estrategia de mercadotecnia fuerte y la venta de smartphones con equipos de regalo de la misma compañía generó que Huawei incrementara su participación en el mercado mexicano. Pasó de estar en 2018 en el lugar número nueve a ser el segundo en el 2019” indicó el director de investigación de mercado de The CIU, Fernando Esquivel, según un reporte de Expansión.

Apple pasó a ser el cuarto lugar en el mercado con 11.3% de participación, por lo que aparentemente indica que a los mexicanos no les interesa demasiado adquirir los teléfonos de la manzana.

Notas relacionadas

*Apple ya trabaja en un iPhone de pantalla flexible

*Huawei Mate Xs, el nuevo smartphone plegable de 50 mil pesos

*¿Qué es la extraña notificación que llegó a los teléfonos Samsung?

Por otra parte, Motorola logró consolidar una participación del 15.1%, sobre todo por su apuesta a los teléfonos de gama media. Mientras que Alcatel se mueve sin mucho escándalo, y aunque posee un porcentaje muy bajo, se mantiene constante y en boca de varios por sus dispositivos de gama media y baja.

Si consideramos que en México existen cerca de 75,4 millones de usuarios con smartphones, el número de consumidores de Samsung es bastante alta, de acuerdo con información de Statista.

Pues en cuanto se anunció la preventa del nuevo smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip, las unidades se agotaron rápidamente. Entonces no nos parece extraño que la empresa surcoreana se haya ganado los bolsillos de los mexicanos, pues el precio de lanzamiento de dicho dispositivo ronda los 33,000 pesos.

Además, a pesar de las peleas entre Huawei y Google, y el hecho de que el Mate 30 Pro llegara al mercado sin las aplicaciones de la gran G, parece que no afectó la participación de la compañía china.

Las preferencias de los usuarios podrían basarse en las prestaciones que tienen la mayoría de los smartphones de estas marcas, pues los consumidores ya no son neófitos de la tecnología, y están al tanto de las últimas tendencias, por lo que es posible que sus compras sean cada vez más pensadas, y considerando que los precios de los teléfonos de gama media de Samsung y Huawei son mucho más accesibles que los de Apple, la conclusión está en los números.