El día de hoy, la firma de tecnología china presentó un nuevo modelo de smartphone plegable para hacer competencia en un mercado que está disputado por varias marcas, y se trata del Huawei Mate Xs.

Después de que se cancelara oficialmente el Mobile World Congress en Barcelona, la compañía optó por mostrar todos sus avances tecnológicos a través de una transmisión por internet en vivo.

Se trata del sucesor directo del Mate X, y la compañía advirtió que este nuevo smartphone ha mejorado su hardware, capacidad de conectividad y todas sus funciones relativas a la tecnología móvil 5G.

¿Te enteraste? ¡No más nudes! este smartphone bloquea su cámara para evitarlas

De acuerdo con la presentación del dispositivo, la conectividad 5G del smartphone será mucho más inteligente y eficiente gracias a que el Mate Xs estará equipado con ocho diferentes bandas, mientras que el modelo anterior tenía únicamente seis.

El dispositivo, que competirá directamente con el Samsung Fold y el Razr de Motorola, funcionará con Android 10 integrado con el software desarrollado por Huawei, EMUI. Sin embargo, la empresa comentó que tendrá soporte hasta esta versión de Android, a pesar de que ya está disponible el sistema operativo 11.

Huawei confirmó que una de las características principales del smrtphone será su pantalla de ocho pulgadas, y pasará a 6.6 al estar cerrado, haciéndolo ligeramente más delgado que su antecesor.

¡Esto es para ti! ¿Qué es la extraña notificación que llegó a los teléfonos Samsung?

Estas son las especificaciones del Huawei Mate Xs:

*Procesador Kirin 990 con soporte 5G

*Cámaras: 8 MP en un telefoto, 16 MP para un ultra angular, y una de 40 MP con ultra profundidad.

*Memoria RAM de 8GB

*512 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB

*Batería de 4,500 mAh con carga rápida

Sin embargo, una de las características que infartó a muchos de los usuarios, fue su precio de lanzamiento, pues de acuerdo con información oficial de la compañía, el Huawei Mate Xs costará 2,499 euros, es decir, poco más de 51 mil pesos mexicanos.

Regístrate a nuestro newsletter