Después de que nos enteráramos que los asistentes inteligentes nos escuchan muchas veces al día sin nuestra autorización, Spotify ya trabaja en su propio mini asistente de voz dentro de su aplicación de música.

De acuerdo con una desarrolladora de nombre Jane Manchun Wong, ha descubierto que dentro del código de la aplicación de streaming de música se encontró una nueva función para activar “Hey Spotify”, lo que supone la llegada de un asistente de voz.

Te recomendamos Las stories llegan a Twitter, se llaman Fleets y duran sólo 24 horas

Pues recordemos que para activar a muchos de ellos con la voz, es necesario decir Hey Google u Oye Siri, por lo que todo parece apuntar a que el mini asistente de Spotify funcionaria de la misma manera.

Aunque varios asistentes como Siri, Google o Alexa pueden interactuar directamente con la aplicación de música al reproducir contenidos usando comandos de voz, parece que Spotify no quiere depender de esas marcas y prefieren usar su propio Alfred virtual.

Con base en la captura de pantalla descubierta por la desarrolladora, se puede apreciar que el control de voz solo será posible cuando la aplicación se encuentre en primer plano, es decir, funcionará únicamente al momento de tener la app en pantalla.

Es por ello que se trataría de un mini asistente de voz, pues tal parece que la capacidad de este será muy limitada, ya que además de tratarse de un proyecto en pañales de una compañía que no ha apostado por ese tipo de tecnología.

Además, la Inteligencia Artificial de otros asistentes de voz lleva varios años trabajando, y han pulido bastante su capacidad de interactuar con otras apps, como decir específicamente qué contenido quieres escuchar.

Te puede interesar ¡Olvídate de cambiar llantas! Crean neumático que se regenera por sí solo

Sin embargo, no se trata de los primeros intentos por hacer realidad esta Inteligencia Artificial, pues de acuerdo con el medio AndroidPolice, Spotify planteó un dispositivo al que llamaron Car Thing, el cual le permitía a los usuarios controlar la música del coche desde el comando Hey Spotify.

Pero el producto solo se ha liberado a un reducido número de usuarios como prueba piloto, por lo que no se ha llegado a comercializar del todo.

Regístrate a nuestro newsletter