La Inteligencia artificial de Google que ayuda a los universitarios

Una Inteligencia Artificial que recopila la información necesaria para responder al instante las preguntas de los estudiantes.

0
368

No hay estudiante que no se haya encontrado en una crisis por no saber responder a una pregunta alguna vez, sin embargo la tecnología puede ser un gran aliado, y así lo ha planteado Google con una Inteligencia Artificial.

Si algún estudiante tiene problemas con las tareas y estudios de la universidad, esta compañía de tecnología desarrolló una aplicación que es capaz de responder a las preguntas que el usuario le haga.

Socratic es una app para dispositivos móviles capaz de comprender lo que el usuario le pregunta a través de una recopilación de información de todo el internet, eligiendo sólo el contenido de calidad.

La compañía busca que con esta app, los estudiantes no recurran al clásico buscador para resolver las dudas, sino que con la interfaz de Socratic, logren llegar a resultado con información verídica.

La aplicación permite resolver dudas en varias materias como álgebra, geometría, química, física, historia, trigonometría y literatura, aunque con el tiempo se irán añadiendo nueva información.

Socratic puede funcionar a través de entrada de texto, escribiendo la pregunta directamente, o mediante el uso de la cámara escaneando fórmulas o problemas matemáticos.

De acuerdo con información de Google, la aplicación también brinda diversos materiales audiovisuales como tutoriales para la resolución de un tema en específico.

La IA no es un mercado nuevo de la gran G

Aunque puede sonar como un mercado inexplorado de Google, no es la única apuesta de la empresa para este sector, pues sin contar al Asistente Virtual, Colecciones es una inversión interesante de esta tecnológica.

Pues de acuerdo con Forbes, Google Colecciones fue una fuerte inversión de la compañía este año, invirtiendo principalmente en mejorar la Inteligencia Artificial de esta aplicación en específico.

Colecciones es una aplicación donde los usuarios pueden guardar contenido para usarlo más adelante, incluyendo imágenes, direcciones, artículos y ubicaciones, por lo que la Inteligencia Artificial se encarga de seleccionar de una forma más optimizada las preferencias de cada uno.