Manchester City se perdería 2 Champions por sanción de la UEFA

El Manchester City incumplió normas de reporte financiero de la UEFA, por lo que se le sancionará al club dejándolo fuera 2 años

0
228

El club de fútbol inglés ha sido excluido de todas las competencias europeas de los próximos dos años, incluyendo la Champions League, pues el Manchester City incumplió una norma de la UEFA.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el equipo de Pep Guardiola incumplió el fair play financiero entre el 2012 y 2016, pues la institución asegura que el club falsificó e infló los ingresos que percibió el equipo de sus patrocinadores.

“La Sala de Adjudicaciones descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016” se indica en el comunicado.

Además, la UEFA argumentó que el Manchester City tampoco ayudó con la investigación del caso, por lo que además de privar al club en participaciones de competencias europeas como la Champions League, deberá pagar una multa económica.

“La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club que ordena que se excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de 30 millones de euros

Sin embargo, la máxima institución del fútbol europeo añadió que esta decisión está sujeta a una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), algo que por supuesto el club hizo de inmediato.

Dura sanción al equipo inglés

La respuesta inmediata del club se dio a conocer a través de un comunicado, en el que claramente se ve al equipo inconforme y en un total desacuerdo, pero aclarando que esa decisión no le sorprende.

Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”

Por lo que el equipo ya presentó una queja validada ante el TAS, por lo que el caso será debatido en los próximos días. Además, el club inglés declaró que fue una acusación sin justicia.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”, sentenció el Manchester City en su comunicado.