Diego Santoy recibe anulación de su sentencia, ¿Podría quedar libre?

0
37

Después de 14 años Diego Santoy podría salir libre pues su caso será reabierto y se le dictará una nueva sentencia, anulando los 138 años que recibió durante el 2006.

Con 21 años, “el asesino de Cumbres” fue acusado de asesinar a los infantes María Fernanda Peña Cosa de 3 años y Érik Azur de 7, además se le acusó del robo de un vehículo, intento de suicidio contra su entonces pareja y hermana de las víctimas Érika Peña Coss y el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista.

Para esto se realizarán siete careos con él, entre los cuales se encuentran Érika, su madre y la conductora y astróloga Tere Coss, programados para el 28 de febrero. Estos con la finalidad de que los citados presenten sus testificaciones y se aclaren los aspectos contradictorios en las declaraciones anteriores. 

En el caso que Santoy vuelva a ser sentenciado con la pena máxima se le darían 40 años de, pues tea era la sentencia máxima cuando fue detenido. Por lo que logrará salir a sus 61 años.

Por otra parte, los usuarios en redes sociales ya están dando a conocer su punto de vista sobre el caso y aunque la mayoría asegura que no debería recibir su libertad, consideran que el caso debería de investigarse más a fondo.

Notas relacionadas:
·Policía Española revela imágenes de la detención de Emilio Lozoya 
·AMLO: Empresarios le entran a la rifa con 1,500 millones de pesos
·#IngridEscamillaChallenge, el reto en redes sociales para evitar la difusión de sus fotos

Antecedentes del caso:

Después de varios años el tema del “asesino de cumbres” se volvió muy conocido, diversos videos sobre las testificaciones empezaron a circular y muchos internautas empezaron a sacar sus propias conclusiones.

Además se dieron sucesos externos como el asesinato de Raquenel Villanueva, abogada de Santoy, quien fue asesinada el 2009 en la Pulga Río, posterior a esto se le dicto sentencia en el 2010.

Regístrate a nuestro newsletter