Así nos gusta ligar a los mexicanos en redes sociales y apps

Los mexicanos no somos superficiales al momento de ligar... ¿o si? Pues un estudio confirma lo que nos gusta más y en qué aplicaciones preferimos hacerlo

0
280

Las relaciones humanas son lo más interesante en la vida, ya sea que te toquen decepciones o aciertos, el proceso resulta interesante, pues de acuerdo con un estudio, los mexicanos ven en las redes sociales y apps, una ventana de oportunidad para ligar.

Pues de acuerdo con un estudio publicado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), entre los 85.2 millones de usuarios conectados a internet en México, el 99.1% utiliza las redes sociales, mientras que el 44% de ellos se ha involucrado sentimental o sexualmente con otra persona que conocieron en una red social. Sin embargo, algunos prefieren unas más que otras.

Preferencias en redes sociales para romancear

No todos ligan en Facebook o Instagram, sino también en varias aplicaciones que están distribuídas de la siguiente manera: 

Fuente The CIU

Lo más interesante de esto, es que los mexicanos prefieren utilizar WhatsApp, lo que podría indicar que al platicar por dicha red social existe un poco más de confianza, pues requiere del número personal de cada uno, además de que seguramente lo consideran más seguro.

¿No tienes con quien hablar? Las apps lo hacen por ti

Hoy en día no es un secreto que las personas utilicen aplicaciones para ligar, pues inclusive para algunos es indispensable utilizar estas apps para encontrar una relación sexual o amorosa.

Y de acuerdo con el estudio, estas son las apps preferidas por los mexicanos:

Fuente The CIU

Sin duda el rey de las apps de citas es Tinder, pues de acuerdo con The CIU, los usuarios encuentran en esta app una oferta y variedad de personas mucho más amplia al ser la que más personas tiene.

¿Para qué usamos estas apps los mexicanos?

El estudio indica que los mexicanos utilizan estas aplicaciones con distintas finalidades: 

  • El 34% afirma buscar una relación formal
  • Un 27% utiliza estas plataformas para tener un encuentro sexual casual
  • 20% busca amigos en estas plataformas
  • 8% encuentra compañeros para alguna determinada actividad
  • El 2% para tener relaciones sexuales no convencionales (como tríos y orgías)
  • Mientras que la proporción restante (9%) para conocer su funcionamiento y/o conocer personas diferentes

¿En qué nos fijamos las y los mexicanos?

Hay varios aspectos que nos pueden interesar de otra persona, sin embargo los mexicanos somos algo superficiales, pero lo principal es que 2 de cada 3 mexicanos consideran que lo más importante es que la otra persona esté soltera.

Fuente The CIU