Por diferentes motivos estas propenso a sufrir estrés, por lo que a continuación te platicaremos sobre algunas actividades para que decidas la que mejor te llame la atención y que vaya acorde a tu tiempo libre.

Consideremos que el estrés es una acción psicológica y física, que en ocasiones puede ser bueno, pues nos motiva a mejorar nuestro desempeño. Sin embargo, este también se puede dañar tu salud, incluso tus relaciones o calidad de vida.

Notas relacionadas:
·Te contamos sobre 7 videojuegos para que disfrutes en familia o amigos
·No te saltes el alimento más importante del día, checa estos desayunos
·Empieza una rutina saludable y prueba estos jugos para bajar de peso

4 actividades para disminuir el estrés:

El objetivo de estas actividades no es que las dejes de usar en cuanto te sientas mejor, o te sientas libre de estrés. Por el contrario, debes incorporarlas a tu rutina diaria para mejorar tanto tu salud, como tu calidad de vida.

·Una forma de disminuir el estrés es realizar ejercicio en los tiempos libres, ya sea que decidas realizarlo en casa o en gimnasio, Mayo Clinic incluso señala que es buena opción optar por actividades relajantes como el taichi, la yoga, meditación.

·La lectura no sólo mejora nuestro vocabulario, además, reduce el estrés, pues nos ayuda a distraernos con facilidad. Un buen autor de novela tiene la posibilidad de transportarnos con sus palabras a momentos y lugares con nuestra imaginación.

·El contacto con la naturaleza nos permite alcanzar un mejor nivel de relajación y es beneficioso para el mejoramiento de enfermedades tanto cardíacas como cutáneas, por ejemplo la psoriasis. Por lo que te recomendamos que dediques un fin de semana a practicar ecoturismo o visitar un parque.

·Recurrir a las manualidades es una buena opción, pues al tener las manos ocupadas también estarás alejando los pensamientos de los problemas o tus ocupaciones. Ya sea que decidas optar por practicar origami o bordado,