La super food Brinkos quiere honrar la gastronomía de México y ser una opción saludable

El producto, que ya empezó a comercializarse en México, espera presentar una opción saludable a las típicas papas fritas que muchas personas deben comprar

0
1741
  • Esta botana se dice a sí misma una super foods única de México por su ingrediente principal: la proteína del grillo

  • Ya se empezó a comercializar este nuevo producto nutritivo a través de la página oficial del proyecto

  • Los consumidores pueden encontrar estas galletas en paquetes de 30 gramos, con un costo de 25 pesos por bolsa

La nutrición es siempre un problema frecuente en todo el mundo. Hay un sinfín de iniciativas de gobierno que buscan que las personas estén más conscientes de qué es lo que comen en su día a día. Si bien hay un interés constante en ciertas dietas, muchas de ellas solo quieren bajar de peso y no fomentan una correcta alimentación. A eso se debe de sumar la aparición de ciertos productos controversiales que prometen, casi mágicamente, resolver estos retos.

No se trata de un desafío que solo se perciba empíricamente. Según el Rotativo de Querétaro, en México hay una baja tasa de actividad en todo el país, algo que fomenta la obesidad. En cifras de Siete24, hasta siete de cada 10 fallecimientos en el país son causados por una mala nutrición. Por otro lado, medios como el Imparcial de Oaxaca denotan un grave desabasto de productos saludables en varias partes de la República. Estos retos no tienen una fácil solución.

Brinkos: Opción nutricional en México

Sin embargo, sí hay algunos proyectos que tratan de aliviar este reto de salud alimenticia en el país. Entre ellos se encuentra Brinkos, un producto que trata de resolver dos de los desafíos más urgentes en la nutrición de México. Primero, la falta de una botana realmente saludable para los consumidores. Segundo, la popularización de los clásicos de la gastronomía nacional. En entrevista con Factor Nueve, Enrique Evoli, líder del proyecto comentó sobre sus orígenes:

Brinkos nace a finales de enero del 2019. Yo tenía un par de años trabajando en un proyecto dedicado a desarrollar proteínas alternativas. Quería encontrar una fuente de alimento que no dejara huella ambiental como lo está haciendo la ganadería. Había encontrado en los grillos una viabilidad fuera de serie, era una fuente eficiente de reproducir, sustentable con el medio ambiente y además conocido y adoptado como ingrediente tradicional en la cocina de México.


Notas relacionadas


El líder de la marca dijo que el proyecto estuvo entre las primeras cinco ideas reconocidas por la aceleradora de negocios de la Universidad de Chicago. Con esta victoria, regresó a México con la iniciativa y desde septiembre de 2019 se empezó a refinar el modelo de negocio. No tiene más de un par de semanas que el producto por fin vio la luz. Se espera que, ahora, ya se empiece a ganar el interés de los consumidores en todos los puntos más importantes del país.

Gastronomía y lazos nacionales

Se espera que esta botana con un origen en México tan marcado llame la atención en especial a los consumidores que activamente buscan tener una dieta más balanceada. Asimismo, se quiere tener un impacto en aquellas personas que quieren tener una comida más balanceada pero que no tienen más opción que las papas fritas de la tienda de la esquina. También se hará mucho énfasis en el orgullo gastronómico del país, gracias a sus ingredientes tradicionales.

Creo que no hay mejor cocina que la de México. La herencia cultural gastronómica la envidian y aplauden en el resto del mundo. Tenemos una inmensa ventaja en nuestra habilidad para ser creativos, y esta destreza se puede combinar con la abundancia de ingredientes y sabores que hay en México. El resultado es una cultura culinaria que no tiene límites. Sin embargo, a pesar de que tenemos un inmenso repertorio de botanas dulces y saladas, pocas son saludables.

Apunta que apenas se salió con una página web y redes sociales de la marca, por lo que su estrategia de publicidad apenas está tomando forma. Sin embargo, tiene mucha esperanza de que su proyecto se beneficie especialmente de la promoción de boca en boca. En este sentido promete que se enviarán muestras a muchos usuarios y tiendas de México. Todo, con la meta de lograr que más gente y negocios conozcan esta nueva propuesta del sector super foods.