Festivales de comida en México que debes visitar antes que termine 2019

0
72

Ya está por finalizar el 2019 pero todavía hay mucho por disfrutar en estos últimos meses. Con las festividades de Día de Muertos y posterior navidad y año nuevo, México se inunda se luces y sabores.

Sucede que nuestro país es una de los lugares donde se como más rico, en todo el mundo y lo sabemos por que la UNESCO reconoció la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Si todavía no tienes plan para tus fines de semana puedes aprovechar y comer en algunos de los siguientes festivales:

Te presentamos la Feria Nacional del Mole que se realiza del 5 al 27 de octubre en San Pedro Atocpan en la alcaldía de Milpa Alta. Esta comunidad es uno de los lugares con mayor producción de mole en el país. El 60 por ciento de la producción nacional es de este lugar.

No sólo podrás gozar de su exquisita variedad de moles, también podrás disfrutar de su gran catalogo de actividades. Por ejemplo el 26 de octubre bailaras al ritmo de Jorge Medina, Germán Montero, El Mimoso y Pequeños musical.

O puedes ser espectador en las presentaciones de Traficantes del merengue, Sonora de América y la Orquesta La Típica, el 25, 26 y 27 de octubre respectivamente.

Durante este mes también se realiza el festival “Mexicali capital de la carne”, como su nombre lo dice, este festival se realiza en la capital de Baja California, que es muy conocida por gran producción de carne.

De acuerdo con datos del comité que organiza el festival, en Mexicali se produce el 70 por ciento de la carne para exportación y el 30 por ciento restante se distribuye en nuestro país, principalmente en la región de Baja California y los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Este evento invita a toda la familia a disfrutar de los deliciosos cortes de carne, degustaciones, música en vivo, show de caballos, bailes folklóricos y mucho más. Puedes llegar desde las 15:00 horas y el evento culmina a las 23:00 horas.

El postre lo puedes encontrar en el Festival de Chocolate en Villahermosa, Tabasco. No hay nada mejor que degustar este dulce en el estado que es el primer productor de cacao en México.

Este se realiza desde el 2010 durante el mes de noviembre y ofrecen diferentes productos elaborados con cacao y chocolate, además de contar con diferentes eventos musicales y culturales.

Ahora que si tienes ganas de probar algo diferente y exótico te platicamos del Festival del Caldo de Rata en Fresnillo, Zacatecas. Aunque suene raro este es un platillo muy típico de este estado.

Desde el 2015 diferentes chefs de Zacatecas son participes de este evento que se realiza a mediados de noviembre.

Regístrate a nuestro newsletter