7 datos curiosos sobre “La Casa de Papel” que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Casa de Papel es una de las series más populares de Netflix, sin embargo, existen datos y curiosidades que seguramente no sabías.

la casa de papel

Imagen: Archivo

La serie española producida por Netflix, se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia. Cuenta de cinco temporadas. Aunque Netflix ha decidido dividir en dos partes la última entrega. La primera ya se encuentra en la plataforma y la próxima se estrenará el próximo 3 de diciembre de 2021.

Y si tú eres fan o todavía no te decides ver “La Casa de Papel”, te presentamos 10 datos curiosos, que seguramente te impactarán.

1. Tokio fue la primera ciudad

La casa de papel desde el inicio nos enseña que la identidad de los personajes debe ser oculta, por lo cual tienen nombres de ciudades.  Así que Tokio, fue la primera ciudad, ya que en ese momento Álex Pina, el creador, llevaba una camiseta en la que ponía Tokio. Además no se tenía planeado que ella fuera la narradora, sin embargo, se buscó darle un toque más poderoso a las figuras femeninas.

2. Berlín

Es uno de esos  personajes que odias o amas, de hecho no se sabía si se incluiría, ya que era muy incómodo, misógino, racista y poseía ideas anticuadas. Así que lo colocaron con la finalidad de que el espectador decidiera sobre él, por lo cual Pedro Alonso terminó dando vida a uno de los grandes iconos de “La Casa de Papel”

3.Locaciones internacionales

La producción de “La Casa de Papel” es impresionante y parte de ello son sus locaciones, y aunque algunas escenas nos dicen que se encuentran en un país, la realidad es otra o incluso han tenido que usar CGI.

La segunda temporada está ambientada en Filipinas, aunque se rodó en Madrid.

Para la tercera temporada, se rodó en Tokio, Tailandia e Italia, lo cual tuvo que haber sido bastante caro.

4. Escena casi arruinada

¿Recuerdas la escena en la que el Profesor suelta miles de billetes sobre la Plaza de Callao?

Bueno, esto fue mucho más caótico de lo que piensas. Resulta que el dinero (falso) eran movidos por un ventilador, el cual terminó rompiéndolos. Posteriormente llovió, el papel se mojó; y por si no fuera poco salió el sol y tuvieron que volver a cambiar toda la iluminación de la escena y pantallas en croma. Un verdadero caos.

5. ¿Qué significa Bella Ciao?

La canción es un himno de la resistencia antifascista italiana, que no solo le dio a la serie un leitmotiv musical, además es un gran simbolismo de autoridad y poder. La primera vez que la escuchamos fue por el Profesor y Berlín.

Aunque este tema se hizo icónico, realmente fue una casualidad, ya que uno de los productores, Javier Gómez Santander, la escuchaba para animarse, sin imaginar lo que pasaría después.

6. ¿Por qué el color rojo?

Uno de los símbolos clásicos de “La Casa de Papel” es el color rojo, que visten los personajes, junto con las máscara de Dalí. Aunque de acuerdo con Miguel Amoedo, director de fotografía, el color rojo contrasta muy bien con los escenarios, además se pueden relacionar con la pasión, alerta, nerviosismo que presenta la serie.

Sin duda, el mono rojo es una de las prendas más distintivas dentro del mundo del entretenimiento.

7. Ha inspirado atracos reales

“La casa de papel”  ha trastocado puntos inimaginables, pues ha sido fuente de inspiración en Europa  y Latinoamérica para cometer atracos reales, utilizando el vestuario de la serie. Además ha sido parte de movilizaciones y protestas sociales.

Es increíble como ha podido tener tal impacto en la sociedad, además ocupa los primeros lugares en las series más vistas de Netflix.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn