7 datos curiosos sobre el nuevo héroe de Marvel Shang-Chi

Shang -Chi se ha integrado al Universo Cinematográfico de Marvel con gran recibimiento, sin embargo, existen datos que seguramente desconocías de él.

El nuevo héroe de Marvel, Shang-Chi llegó a las pantallas grandes y a las personas les quedaron algunas dudas sobre él, por ello te mostramos algunos datos curiosos que desconocías sobre Shang-Chi

shang chi curiosidades

Imagen: Shang- Chi, Marvel

Shang- Chi es le nuevo super héroe que se integra al MCU, si bien lo conocíamos por los cómics, esta es su primer aparición oficial en el las cintas de Marvel.

Shang- Chi es especial por muchas razones, no solo es el primer héroe asiático, tampoco cuenta con poderes como tal. Pero comencemos con el principio. Además muestra otro tipo de héroe, muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.

1. ¿Quién es Shang-Chi?

La presencia de Shang- Chi es importante ya que da presencia de la comunidad china en el cine, y que mejor que de una de las franquicias más importantes de la actualidad, Marvel.

Shang- Chi, interpretado por el actor Simu Liu. Es un  joven que vive en San Francisco, desde pequeño entrenaba artes marciales y tras el robo del colgante que le regaló su madre cuando era niño, decide viajar a Macao, en compañía de su amiga, en el que también debe advertir a su hermana sobre el peligro. Y es ahí donde encuentra a la misteriosa organización de los “Diez Anillos” que dirigía su padre. Así que deberá detenerlo.

2. ¿Qué son los diez anillos?

Los Diez Anillos tienen presencia en los cómics y es una organización secreta. La pudimos escuchar por primera vez en Iron Man 1, del 2008 y posteriormente en Iron Man 3. por lo cual podríamos decir que siempre estuvo presente en el MCU.

3. Muestra mix cultural

La película es una mezcla entre la cultura occidental y la cultura asiática, ya que va desde San Francisco a Ta Lo, corazón de Asia. Lo cual nos da un mix cultural interesante entre los asiático-estadounidense, así como las diversas culturas del antiguo continente.

shang chi curiosidades
Shang- Chi captura de pantalla

4. Artes mixtas

No podían faltar las artes marciales las cuales representan gran parte de la cultura asiática, por lo cual aquí vemos increíbles escenas de acción y combate de diversas disciplinas como el Kung Fu, elementos del Wushu, Hong Wuan, boxeo, etc. Por lo cual se buscaron expertos en cada una de las necesidades de la película para que tuviera más realismo, desde maestros de parkour, artistas de movimiento, arqueros de élite de Mongolia, etc.

5. Inspirado en Bruce Lee

Shang- Chi apareció en  1973, en Marvel Comics y está inspirado en la estrella del momento Brece Lee, quien en ese entonces estaba en su mejor momento.

shang chi curiosidades

Imagen: Marvel comics

6.Casi aparece en The Avengers (2012)

De acuerdo con el presidente de la productora china DMG Entertainment, Chris Fenton, declaró que mientras trabajaba con Marvel Studios durante la promoción de The Avengers (2012) se pensó en que Shang-Chi hiciera una aparición en la escena postcréditos, algo a lo que estábamos acostumbrados, pues era la forma en cómo se adelataban las sorpresas y personajes que se integrarían al MCU.

Y aunque se buscó que el héroe apareciera en los postcréditos, co la finalidad de abrir mercado en Asia, la idea fue rechazada.

7. No tiene superpoderes

Aunque la mayoría de los héroes de Marvel tienen poderes, este no es el caso de Shang-Chi, quién es un humano común y corriente pero sumamente hábil y talentoso con las artes marciales, todo gracias a sus entrenamientos.

Aún así existen personajes que no tienen poderes como es el caso de la Viuda Negra, quién también cuenta con grandes habilidades de pelea.

Shang- Ching, es un maestro de la pelea, incluso en los cómics ha entrenado al Capitán América y Spider-Man en combates cuerpo a cuerpo.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Listos para Marvel Zombies? What If no deja de sorprender a fans

¿Marvel o DC? Estos son los superhéroes favoritos de cada país

¡Marvel no para! Ahora lanza poster de Venom, ¿Se unirá al Spiderverse?

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn