6 facts de los asiáticos, que dejan sin palabras al resto del mundo

0
186

En la nueva serie de Netflix ¡A ordenar, con Marie Kondo!, la gurú japonesa presta su ayuda a personas que afrontan un cambio vital y quieren que su casa les acompañe en el proceso.

Time incluyó a Kondo en su lista de las 100 personas más influyentes del planeta y los mesmerizantes videos en los que organiza cajones y dobla camisetas acumulan millones de visitas.

Ha acaparado la atención desde la publicación de su libro, pero lo más importante es que su técnica es una digna representación de los facts de los asiáticos que dejan sin palabras al resto del mundo, tales como los siguientes:

UNO. La medicina tradicional asiática presta mucha atención a la prevención de enfermedades por medio de la meditación, el Tai Chi y otras actividades similares que en lugar de combatir males, como la medicina tradicional, los detienen antes de que afecten al organismo.

DOS. Los asiáticos no lavan los alimentos con agua, lo hacen con té verde caliente porque creen que los alimentos lavados con agua fría, ralentizan el proceso de digestión, lo que puede desencadenar un aumento de peso.

TRES. La sopa de miso, el kimchi, la soja, etcétera, son alimentos fermentados típicos de Asia, que actúan como probióticos naturales, contribuyen a la pérdida de peso, de grasa visceral que se acumula alrededor de los abdominales y por tanto, mantiene pulcro el organismo.

La convivencia en Japón parece basarse en orden, tradición y limpieza. Muchos hogares japoneses tienen toilets automáticos, igual que los que vi en restaurantes, aviones, trenes y hoteles. Cada vez que entraba al baño me recibía el toilet con entusiasmo, levantando su tapa y ofreciéndome un menú de opciones en cada sentada. Imagínense un carwash pero para el trasero, desde lavado, secado, spray aromatizante, masaje y todo en la comodidad de un semicírculo a la temperatura deseada.

Es un verdadero trono moderno que, también, tiene su explicación. Ante la falta de espacio en los apartamentos japoneses, donde las separaciones de madera y papel no dan privacidad, había que reinventar y hacer más placentero ese efímero momento de privacidad en el baño.
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article124332789.html#storylink=cpy

TRES. La sopa de miso, el kimchi, la soja de natto, etcétera, son alimentos fermentados típicos de Asia. Estos alimentos actúan como probióticos naturales. Su consumo contribuye a la pérdida de peso, especialmente a la pérdida de grasa visceral que se acumula alrededor de los abdominales.

CUATRO. Sus filas son impecables y nadie se salta lugares jamás.

CINCO. Los niños japoneses pasan 15 o 20 minutos al final del día limpiando sus salones de clases y esta costumbre se extiende a los deberes de adultos en todas las industrias.

SEIS. Muchos hogares japoneses tienen toilets automáticos con un menú de opciones al estilo carwash para el trasero, desde lavado, secado, spray aromatizante, masaje y todo en la temperatura deseada.

Regístrate a nuestro newsletter