5 propuestas de exposiciones culturales que no te puedes perder

0
119

Nuestro país cuenta con un gran número de propuestas culturales, incluso datos del Sistema de Información Cultural (SIC) muestran que existen 156 museos en México. Ya sean sobre cine, fotografía, diseño y arquitectura, hasta economía, gastronomía y juguetes.

Pero su principal temática es la historia, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 44.2 por ciento de los museos en la capital giran entorno a este tema. 

Pero no sólo los museos son una opción para conocer sobre arte e historia, existen eventos culturales realizados por empresas privadas o gubernamentales de acceso fácil para la población. 

Sin embargo parece que estos son cada vez menos atractivos para las personas, pues durante el 2018 sólo el 57. 8 por ciento de la población urbana asistió a algún evento cultural, a pesar de que nuestro país cuenta con un sin fin de propuestas de este tipo. De este porcentaje su mayoría son de 18 y más años de edad, de acuerdo con el INEGI.

5 propuestas culturales en CDMX:

A continuación te damos algunas propuestas accesibles que van desde los 50 hasta los 95 pesos o incluso de acceso gratuito.

·La célula gráfica concentra 180 piezas que exponen el compromiso social de los artistas gráficos durante el siglo XX. Si eres un apasionado de la Revolución o simplemente tiene curiosidad no te puedes perder este evento en el Museo Nacional de la Estampa.

·Si buscas algo que logre alterar tus sentidos y te provoque distintas emociones, si duda debes visitar la instalación lumínica Mnemosyne en Artz Pedregal. En este encontraras una estructura de acero inoxidable con un diseño sonoro impecable y una secuencia de luces led que te permiten presenciar un caleidoscopio de 15 metros de largo y 4 de alto.

·¿Qué te parecería ver a la Mona Lisa en un proyección de 360º?, esto es posible gracias a la exposición Da Vinci Experience que cuenta con 500 metro de cuadros en un total de tres salas. Este se ubica en el Palacio de Autonomía cerca del metro Zócalo.

·El Museo Nacional de Arte es sede de Behind The Walls, la famosa escultura de Jaume Plensa. Esta obra de 8 metros es considerada la escultura pública más fotografiada en la historia de Nueva York. No te la pierdas.

·Para los fanáticos del cine está la exposición Buñuel en México, dónde encontrarás fotógrafas, carteles, guiones, vestuario y utilería de las 21 películas que el cineasta produjo en nuestro país. La cita es en la Galería de la Cineteca Nacional.

Regístrate a nuestro newsletter