De cuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el 71 por ciento de la población mexicana va al cine. Sí tu perteneces a este grupo seguro te gustarán nuestras recomendaciones.

5 películas del 2019 que debes ver antes de que termine el año:

·Parasitos: dirigida por Bona Joon-ho este thriller ha recibido variados elogios y premiaciones como mejor película en el Festival de Cine de Sídney y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

En esta comedia negra podrás ver como dos familias pertenecientes a diferentes clases sociales aprenden a coexistir en la misma casa.

·The Joker: basada en el némesis de Batman, el personaje ficticios de DC Cómics, esta película cuanta la historia de un hombre con problemas mentales que vive una gran pobreza y su situación empeora cuando deja de recibir la ayuda psicológica del gobierno, pierde su trabajo y los indices de criminalidad aumentan en la ciudad que vive.

No importa si no eres fan de los cómics o no conoces la historia del Guasón, igual puedes disfrutar de esta película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

·Historia de un matrimonio: es un film dramático sobre el matrimonio de un director de teatro y una actriz que deciden separarse. Tomando como inspiración su propio divorcio el director Noah Baumbach retrata lo difícil del matrimonio des amabas partes.

Esta está nominada al Globo de Oro por mejor película dramática, mejor guión y mejor banda sonora. Además, Adam Driver esta nominado como mejor actor dramático, Scarlett Johansson como mejor actriz dramática y Laura Dern como actriz secundaria por este film.

·Estafadoras de Wall Street: protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart este drama policiaco, se inspira en hechos reales de un grupo de strippers de Manhattan que describen la forma de ganar dinero a expensas de sus clientes más adinerados. 

Ya tiene 10 nominaciones la mayoría por mejor dirección de Lorene Scafaria y mejor actriz para Jennifer Lopez en los premios Hollywood Critics Association Awards, Independent Spirit Awards, entre otros.

·Dolor y Gloria: escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Penélope Cruz. Este film es la ultima parte de la trilogía La ley del deseo de 1987 y la mala educación del 2004.

Esta se centra en la vida de un director de cine, su trayectoria vital y profesional desde su infancia en Paterna, Valencia. Este film está nominada a mejor película en lengua no inglesa en los premios Globos de Oro y mejor actor- drama por la actuación de Antonio Banderas.