Recibe factornueve.com en tu email

5 consejos de un emprendedor para organizar un proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Alguna vez sentiste que deberías mejorar o empezar a organizar tu vida diaria? Ya sea para los negocios, la escuela, la vida personal o cualquier proyecto de vida, tener una buena organización puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ante esto, Alfonso Aguirre, un escritor, emprendedor y creador de contenido mexicano busca inspirar a sus más de un millón de seguidores en TikTok para perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.

“Cumple tus metas, pero ayuda a los demás a cumplir las suyas”

Alfonso, quien estudió Relaciones internacionales en la Universidad de Seúl en Corea del Sur, busca transmitir todo el mensaje que viene dentro de su primer libro “Imposible Hasta Que se Hace” y todo lo que trajo consigo, dentro de las plataformas digitales para inspirar a más gente.

“Está lleno de historias de personas a las que yo admiro, de cosas que me pasaron durante mi carrera, todo el viaje de un estudiante,desde que inicié mi carrera universitaria hasta el día de mi graduación, así como mis estudios en el extranjero, las diferencias culturales que hay en el mundo (Corea del Sur y Polonia)”, aseveró en entrevista Exclusiva para Factor Nueve.

El éxito de su libro fue muy rápido, a la semana siguiente de su publicación se convirtió en los libros más vendidos de Amazon, incluso personas que “eran inalcanzables” para él comenzaron a compartir y recomendar su libro.

 

@aguirrealfonsoAsí que sigue con todo y miedo 💪🏻♬ The Banjo Beat, Pt. 1 – Ricky Desktop

Sin embargo, Alfonso se enfrentó a un gran reto para alcanzar el éxito, APRENDER A ORGANIZARSE:

“Muchos años antes lo había intentado (escribir el libro), pero el reto fue llegar a la conclusión de que tienes que estar muy bien organizado, la creatividad también tiene trabajo duro, no sólo inspiración”, aseveró.

Asimismo, aseveró que para lograrlo se impuso trabajar duro, conseguir metas diarias como cualquier trabajo, “fue algo difícil, pero no imposible”, por lo que Alfonso nos recomienda 5 maneras de organizarnos para iniciar cualquier proyecto: 

  1. Activa un filtro. Antes de empezar cualquier proyecto tienes que cuidar lo que te rodea, hacer un filtro de las personas que frecuentas, lo que sigues en redes sociales, lo que escuchas y lo que ves, todo influye, por lo que la gente con la que estés te ayudará, o no, a empezar a emprender sobre un tema específico.
  2. Hacer un plan. Cuando tienes un plan por escrito es casi 95 por ciento más probable que se cumpla a cuando no existe, “comprobado científicamente”.
  3. Visualizar todo lo que quieres lograr para llegar cumplir tu objetivo con metas a corto, mediano y largo plazo. La CEO de Facebook aseveró que “Tienes que tener tu plan de 18 meses”.
  4. Asumir la responsabilidad. Debes saber que cuando empiezas un proyecto vas a tener tú la responsabilidad de hacerlo crecer. “Nunca pares”. Tu rol al estar frente a un proyecto, el que sea, es hacerlo crecer.
  5. Siempre ayuda a los demás a cumplir sus planes, rodéate de personas positivas y transmite lo que ya has hecho.

Gracias a conseguir organizarse, Alfonso ha tenido un crecimiento exponencial dentro de las redes sociales, donde le gusta compartir contenido fresco, motivador y diferentes todos los días.

 

@aguirrealfonsoVe a inspirarte ✨ te quedan 4 días♬ where is my mind – jewel :*

Además, el joven formó su propia empresa de suplementos alimenticios ‘By the Land’ con la cual busca llenar de energía y salud con base en elementos orgánicos de plantas que te ayudarán a rendir día con día.

En un futuro próximo, Alfonso espera que publicar su segundo libro, retratando la vida después de graduarse, colaborar con otras personas por redes sociales y retomar su podcast para seguir compartiendo consejos desde sus propias experiencias para tener una vida más organizada.

LEER MÁS 

5 principios para desarrollar un negocio exitoso

 

Más artículos