Recibe factornueve.com en tu email

INE y algunos candidatos se unen a TikTok previo a Elecciones 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Previo a las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se aventuró en una nueva historia con el estreno de su cuenta en la popular plataforma de TikTok. 

Con el fin de compartir datos e información sobre las próximas elecciones en México, la cual se prevé sea histórica por ser la más grande hasta ahora registrada.

Hasta el momento, la cuenta ‘INE México’ cuenta con cerca de 1400 seguidores y un total de 19 publicaciones en las que se explican temas como la función de los capacitadores del INE, el voto de la mujer y los protocolos sanitarios que habrá en casillas.

 

También ve: Capacitadores del INE usarán uniformes de diseñador

 

Al igual que otras cuentas en TikTok, el perfil del INE tiene un video viral en el que Eliud Pizarro, un joven funcionario originario de Oaxaca, en donde responde algunas situaciones que pasarán en las casillas el próximo 6 de junio.

Con el fin de llegar a más personas, el Instituto a hecho uso de algunas de las tendencias más grandes de la plataforma, así como el uso de canciones muy populares dentro y fuera de TikTok.

INE no es el único en TikTok 

Además del Instituto Nacional Electoral, algunos de los candidatos a diferentes cargos políticos se han unido a la sensación de TikTok para acercarse más a la población de México que usa esta red.

Samuel García

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC) se ha hecho viral en repetidas ocasiones, ya sea por su carrera política, profesional o vida privada; ahora cuenta con su propia cuenta de TikTok en donde presenta algunos de sus eventos de campaña y parodias con su esposa Marina Rodríguez.

 

@samuelgarcias.mx##esposa ##gobernatore ##nuevoleon ##movimientociudadano♬ sonido original – Samuel Garcias

Adrián Esper

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) por el gobierno de San Luis Potosí también tiene una cuenta en la plataforma, en donde comparte algunos fragmentos de entrevista o temas relacionados al Xantolo, una celebración de día de muertos típica de SLP.

 

@adrianesperc##xantolo ##loterianacional ##mexico ##xantolochallenge ##sanluispotosi @mariluzbermudezoficiall @salinas_j.c @cesar_med @paulaclugo @soydanielreyes♬ original sound – AdrianEsperSLP

Tecmol 

Otro contrincante a la gubernatura de San Luis Potosí, pero por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol” utiliza la plataforma para promocionar su campaña con bailes, parodias y tendencias.

 

@el.tecmolRompe los esquemas, rompe los estereotipos 🤟🏼 ¡ya basta de ser un cuidadano de closet! ##eltecmol ##juntoshagamostodomal ##sexi #sexshop ##politica♬ Sexy – French Affair

Fernando Larrazábal

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo Leóncomparte algunos videos en los que presenta las razones por las cuales debería ser el ganador de la elección tanto con videos un tanto serios, como con algunas otras tendencias.

 

@ferlarrazabalnlSiempre es un placer reencontrarme con personas que me traen gratos recuerdos ##fyp ##foryou ##parati ##gratitud ##larrazabalgobernador ##nuevoleon♬ Spongebob – Dante9k

Claudia Gabriela Aguirre Luna

La diputada local de Morena por el primer distrito electoral del municipio de Colima, se unió a la fiebre de TikTok como aspirante a la candidatura para la presidencia municipal.

A diferencia de los demás de esta lista, la funcionara parece que sólo busca utilizar la cuenta para su uso personal y ganar algo de popularidad en redes sociales.

 

@claudiaaguirrecolima¿Pintas? Te invito a que me compartas tus trabajos creativos. ##HappyWeek ##ClaudiaAguirreColima ##Colima ##Pintar♬ Stranger – CHUNNYT

Cada vez son más los políticos que se unen a esta red social con el fin de conectar con una mayor cantidad de la población de México u otras partes del mundo.

LEER MÁS 

Más artículos