Por lesfobia 10 mujeres lesbianas son asesinadas al año en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el 2019, se reportaron 117 homicidios de personas por su orientación sexual o identidad de género en México. Los asesinatos de las mujeres trans fueron la cifra más elevada con 64 transfeminicidios, es decir, 54% del total de los casos. En segundo y tercer lugar se encontraron los homicidios de hombres gay con 36 casos y los de mujeres lesbianas con nueve casos.

 

Hoy 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica y es preocupante que los homicidios por cuestión de género o identidad se sigan dando.

 

Un estudio realizado en 2019 dice que 9 mujeres fueron asesinadas por el simple hecho de ser lesbianas.

lesfobia

 

¿Qué es la lesfobía?

Aunque pueda parecer algo absurdo a estas alturas, creemos necesario señalar que una lesbiana es una mujer que se siente atraída sexualmente por otras mujeres y mantiene relaciones sexoafectivas con otras mujeres. Es decir, la orientación sexual, tal y como su propio nombre indica, es por sexo.

En los últimos años, a nivel internacional, se ha intentado presionar a las lesbianas para que utilicen términos más «inclusivos» y genéricos para referirse a sí mismas, como «queer» o «gay». Sin embargo, estos términos no son específicamente de mujeres, y por tanto son una herramienta más para invisibilizar las experiencias exclusivamente lésbicas y la discriminación específica que sufren las lesbianas, que, por supuesto, además de ser discriminadas por su sexualidad, comparten la opresión en base a su sexo con las mujeres heterosexuales.

Más allá de la designación en masculino, desde el generismo queer se está coaccionando a lesbianas a tener sexo heterosexual, amparándose en la falsa idea de que la atracción es por géneros sentidos, e incluso llegando a la coacción sexual a mantener relaciones con varones bajo la amenaza de que de no hacerlo son transfóbicas.

A las ya tradicionales conductas correctivas que vulneran los derechos de las personas homosexuales, ahora se suma a través de esta ideología la negación de qué es ser lesbiana, de que son mujeres y de que su atracción sexual debe corregirse para anularse y ceder ante esencias genéricas y subjetivas, que nada tienen que ver con la realidad de ellas, sino con los deseos de ellos.

TAMBIÉN LEE:

Marcha LGBT+ 2021 será virtual por segundo año consecutivo en Ciudad de México

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn