El consumo de café se ha popularizado a nivel mundial, sin embargo, muchos prefieren alternar su consumo con bebidas que los ayudan a mejorar sus estilos de vida.


Dentro de México la variedad de bebidas que suponen una alternativa al café contempla todo tipo de productos, como lo veremos en esta lista para que conozcas las opciones que tienes por la mañana.

1. Té

El tés es una bebida derivada de la camellia sinensis y según el tueste al que se someten las hojas de este arbusto se obtiene té oolong, verde, blanco o negro. A esta categoría se suman otras hierbas como el rooibos, de origen sudafricano, por lo que de manera comercial se le ha identificado como té, aunque su verdadera categoría es la de infusión, debido a que no es un derivado de la camellia sinensis.

2. Sucedáneos de café 

Los sucedáneos de café son bebidas libres de cafeína que imitan el sabor y aspecto al café. Están hechos de diversos productos que al ser procesados y tostados logran brindar una experiencia única, sin la irritación o alteración que un consumo excesivo de café provoca.

null

null

3. Atole

El atole es uno de los alimentos típicos del país, elaborado de fécula de maíz y frutos, que al tomarse caliente se convierte incluso en un alimento rico en nutrientes con el que se puede acompañar el desayuno.

Hay diversas variedades de atole como el champurrado, de masa, de diversos frutos, de alpiste, atol agrio, entre otras variedades muy usadas en el país.

4. Infusiones

Las infusiones son frutos y hierbas que se deshidratan para que concentren gran parte de su sabor, que al ser infusionada en agua caliente logra preparar bebidas de gran calidad no solo por el sabor y experiencia que ofrecen al ser bebidas. 

5. Mate

El mate es una de las bebidas más tradicionales en América Latina debido al impacto que ha generado en la cultura de estos países.


Su consumo en México no se ha popularizado, sin embargo es una de las bebidas con mayor tradición por sus propiedades minerales, en vitaminas y efectos energizantes.