Es un hecho que los nuevos estilos de vida han degenerado las dietas de las personas, pero también es un hecho que el acceso a la información se ha incrementado, lo que ha facilitado el reconocimiento de lo que está bien y mal dentro de las dietas.


Los carbohidratos son uno de los elementos más polémicos de nuestras dietas y su mala fama se debe al impacto directo que tiene en el sobrepeso de las personas, por lo que a pesar de que se ha estigmatizado su consumo, la popularidad de los productos que lo contienen en altas dosis también ha aumentado.


Pensemos en los chocolates, que son la golosina predilecta de la mayoría de los consumidores. Una barra de chocolate con leche, por ejemplo, está constituida en un 41 por ciento de carbohidratos, según un estudio de la NCA.


Ahora hables de los países conocidos a nivel mundial por la calidad de sus dietas. Japón por ejemplo, donde datos de la MHLW advierten que los hombres de entre 20 y 39 años obtienen el 58 por ciento su energía nutricional de los carbohidratos.


Las siguientes son cinco alternativas que puedes contemplar su buscas reducir tu consumo de carbohidratos en ciertos alimentos.


Como siempre, lo más recomendable es mantener una dieta supervisada por un nutriólogo o adoptar conocimientos que ayuden a mejorar tu ingesta de alimentos en función de tu estado de salud.


1. Bases de coliflor para pizzas

La pizza es uno de los alimentos italianos más amados en el mundo, pero su base de harina evidentemente concentra una alta dosis de carbohidratos, por lo que usar costras hechas a base de coliflor es una alternativa que ha crecido entre los consumidores.

2. Cerveza baja en carbohidratos

Una tendencia que ha crecido en el mercado es el consumo de cerveza etiquetada con el nivel de carbohidratos que contiene, como una respuesta que esta industria ha tenido que diversificar la oferta de sus bebidas, con un producto con bajo contenido de carbohidratos.

3. Hojas de lechuga

En algunas dietas como la cetogénica se motiva el reemplazo de tortillas por el de hojas de lechuga para preparar platillos como los tacos.

4. Cereal 

En días pasados se habló en el portal de Merca2.0 sobre un cereal llamado Magic Spoon que se vendía únicamente por suscripción, sin embargo, lo que hace realmente llamativo a este cereal es su contenido mínimo de carbohidratos, convirtiendo al alimento en una alternativa saludable para ser incluida en tu desayuno.

null

null

5. Leche baja en carbohidratos

La leche es uno de los alimentos con mayor concentración de carbohidratos, por lo que consumir leche de almendra o leches de vaca sometida a diversas filtraciones son productos que se pueden alternar al consumo de esta bebida.

Los carbohidratos son parte esencial de nuestras dietas, pero el consumo en exceso o de manera desequilibrada hacen que tengan un impacto negativo.