Halloween es ya una fiesta anglosajona que se celebra en todo el mundo y es muy popular. Aunque se celebra el próximo 31 de octubre, son muchas ya las personas que se encuentran inmersas en los preparativos de una fiesta de Halloween, para que así no te falte de nada.

A continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas imprescindibles que no pueden faltar en una fiesta de este tipo, que tan populares son últimamente. Básicamente, hablaremos de 5 alimentos que no pueden faltar en Halloween en tu hogar.

Calabaza

Sin duda alguna, este es el alimento estrella de esta festividad y son ricas y dulces. Además, son un alimento con alto contenido en vitaminas A, B y C y también poseen minerales como hierro y potasio. Puedes presentar este alimento en tu fiesta de Halloween en forma de crema, puré, bizcocho o tarta.

Golosinas

Cada vez es más común que los niños aprovechen la noche del 31 de octubre para ir de casa en casa recogiendo golosinas y caramelos, así que no olvides comprarlos antes de la cena.

Colcannon

Normalmente se asocia Halloween a Estados Unidos gracias a Hollywood, aunque el verdadero origen de esta festividad está en Irlanda y su nombre deriva de la expresión inglesa “All Hallows’ Even”.

En tierras irlandesas, el plato que se prepara este día es el colcannon, que es una comida a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta.

Castañas

Un alimento que es sinónimo de otoño son las castañas y estas son ricas en proteínas, minerales y vitamina C. Cuenta la leyenda que cuando se come una castaña el 31 de octubre, se libera a un alma del purgatorio.

Dulces

Hay países en los que es muy difícil olvidarse de los dulces típicos del Día de Todos los Santos. Por ejemplo, en España son típicos los Huesos de Santo o los buñuelos rellenos de nata, crema o chocolate. Para los más modernos, los dulces imprescindibles en Halloween pueden ser los cupcakes con decoración de brujas o murciélagos.