El cabello es una de las partes más importantes en la imagen personal, por lo que su cuidado es indispensable para mantel su salud.

Aceite de oliva

Este aceite es uno de los productos más multifacéticos que existen y esto se debe a la pureza de su composición, que lo convierte en un producto sumamente benéfico en cualquier situación que se use, no solo como alimento, sino como complemento de belleza.

Entre los beneficios que tiene el aceite de oliva cuando se ingiere es que impacta en una mejor circulación, ayuda al fortalecimiento del sistema nimunológico, ayuda a la salud del cerebro, mejora la calidad de las articulaciones, es un gran auxiliar en la pérdida del peso cuando se incluye en una dieta balanceada y es un excelente alimento para la salud de la piel.

Cuando se usa de forma tópica, por ejemplo, como mascarilla de cabello, sus principales beneficios son fortalece el cuerpo del cabello, gracias a sus altas dosis de vitamina E que contiene, haciéndolo en un poderoso vehículo de antioxidantes.

Otra de las propiedades con las que cuenta el aceite son las altas dosis de vitamina C, que estimulan la producción de colágeno, haciendo de este producto uno muy versátil.

Gracias a su composición oleica, el aceite de oliva es un gran humectante del cabello, facilitando el manejo del pelo y la correcta nutrición de este, ya que es absorbido por las fibras capilares, ayudando a reducir el frizz y mejorando su condición en situaciones que normalmente afectan su calidad como el uso de productos químicos o actividades como nadar en la alberca.

Aloe Vera

El aloe vera es otro de los grandes productos al servicio de la cabellera, ya que contiene un alto valor nutricional no solo de minerales, también de vitaminas como la A, C y E, además de ácido fólico, B1, B2, B3 y B6.

Entre los principales beneficios es que ayuda a la regulación del sebo en el cuero cabelludo, principalmente estimulado por el exceso de lavado con champús sumamente abrasivos por la alta cantidad de sulfatos.

Gracias a que mantiene equilibrado el aceite natural tanto en cuero como en pelo, el aloe vera es un gran auxiliar para reducir la caspa, por lo que se convierte en un producto indispensable en el cuidado del cabello de las personas con este padecimiento.

Otro de los beneficios que tiene es que ayuda al crecimiento del pelo, gracias a que contiene enzimas que logran estimular su crecimiento, además de que logra hidratar el pelo, por la gran cantidad de agua con la que cuenta.

Miel
La miel es ampliamente conocida por la gran cantidad de propiedades astringentes y antioxidantes con las que cuenta y que ayudan al cabello a mantenerlo hidratado y estimulando la producción de queratina, lo que fortalece el cabello.

Otra de las grandes cualidades de la miel es su alta cantidad de antioxidantes, con lo que se logra reducir la generación de canas, ayudando a nutrir a profundidad el cabello, ya que los propóleos con los que cuentan sellan la absorción de los nutrientes.

Fresas

Las fresas son uno de los frutos más multifacéticos que existen en el mercado, pues además de ser un delicioso alimento contienen una alta cantidad de minerales y antioxidantes. Los minerales se convierten en un gran alimento para el cabello, lo que mejora su manejabilidad y el aspecto con el que cuenta.

La alta cantidad de antioxidantes se convierten en un ingrediente indispensable para hacer del cabello uno muy nutrido y capaz de generar mayor calidad en su crecimiento y la reducción de canas, mejorando el aspecto de la cabellera.