30 años sin Freddie Mercury y estos son algunos datos curiosos sobre él

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se cumplen 30 años desde que Freddie Mercury, vocalista de Queen dejó este mundo, aunque su legado sigue permaneciendo

fredy mercury

Imagen: Captura de pantalla

Freddie Mercury es una de las personalidades del mundo mas importantes del mundo, quien con su voz y estilo logró conquistar al mundo entero y a pesar de su partida sigue siendo recordado por millones de fans.

A treinta años de su partida, recordamos a una de las voces más auténticas y poderosas de la industria musical, el cual falleció a causa de sida, enfermedad que era desconocida y para la cual no existían tantos tratamientos como ahora.
Estos son algunos datos curiosos sobre Fredy Mercury, vocalista de la legendaria banda Queen.

1. Su nombre real era Farrokh Bulsara y era originario de Zanzíbar, aunque se mudó con su familia a Reino Unido cuando inició la revolución.

2. Su dentadura era una de las cosas mas polémicas, y aunque n le gustaba ya que contaba con más dientes que las personas normales, jamás quiso arreglarlos por temor a que modificara su voz.

3. Freddie Mercury era sumamente talentoso y tocaba su piano como un experto, el cual tocaba todo el tiempo hasta de espaldas.

4. Estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico, aunque le encantaban las artes plásticas,.

5. Le gustaba mucho el arte y coleccionaba obras de artistas como Dalí y Miró.

6. Su conocimiento enDiseño Gráfico influenció en la iconología de la banda durante los primeros años en la portada de los discos.

7. El logo de la banda está basado en los signos zodiacales. El  cangrejo es por Brian May, que es cáncer; dos leones por Roger Taylor y John Deacon, que son leo, y una ninfa por él mismo que era virgo.

8. Freddie Mercury se dedicó a muchas cosas antes de ser músico, entre esos oficios vender ropa usada.

9. Su gran amor fue  Mary Austin, quien fue la inspiración del tema“Love of my life”. Fue tal su amor que lo cuido al enfermar y le dejó todos sus bienes la morir.

10. Duraron mucho tiempo juntos Mary y Freddie, sin embargo, la relación terminó cuando Fredy confesó su infidelidad.

11. Su relación era tan cercana que aún sin ser novios, compraron un departamento uno junto al otro, para estar cerca.

12. Freddie era un amante de los gatos, y a lo largo de su vida tuvo cerca de 12. Algunos los compraba, otros los adoptaba o se los regalaban. Eran tan consentidos que incluso tenían habitaciones enteras dentro de la casa de Freddie.

13. Antes de que se formara Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor tenían otra banda llamada Smile.

14. Nunca le confesó a sus padres que era bisexual ni mucho menos que padecía sida.

15. Fredy era amante de las fiestas y eran tan grandes y legendarias que incluso duraban días enteros. Una de las mas famosas fue la de su cumpleaños 39, cuando  alquiló un avión en el que llevó a todos sus invitados hasta Munich y ellos debían vestirse como personas famosas del otro sexo.

16. Era bien conocido que Fredy consumía alcohol y drogas, especialmente cocaína. Muchas personas del medio desaprobaban este comportamiento, incluyendo a Michael Jackson, quien mantenía la distancia con el rockero.

17. En 1987 Freddie Mercury cantó Barcelona junto a la soprano Montserrat Caballé, y  este tema se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

18. Se cree que contrajo sida durante su gira de 1982 por Estados Unidos, titulada “Hot Space”.

19. Su última pareja fue Jim Hutton, al cual conoció en un bar y aunque Fredy quiso conquistarlo, este iba acompañado, aún así el amor surgió cuando se volvieron a encontrar. Su relación fue de 1983 hasta 1991, cuando falleció Freddie.

Freddie Mercury es una de las voces más privilegiadas de la música, su talento fue tal que incluso treinta años después sigue siendo recordado.

 

Tal vez te pueda interesar:

Asistentes del Corona Capital piensan denunciar ante la Profeco

Karol G, C. Tangana y más, ellos son los nominados de los Gammy 2022

Maluma y Grupo firme planean ambiciosa colaboración

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn