Recibe factornueve.com en tu email

3 consejos para empezar tu negocio de un emprendedor

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Emprender no es cosa fácil, y aunque algunos no se atreven a dar el primer paso, otros más son los que buscan iniciar su propio negocio, comercio o marca para dejar su huella en el planeta.

Un caso es el de Manuel Quintero, un joven mexicano de 26 años, al que le gusta hacer cosas creativas y seguir lo que le apasiona, cualidades por las cuales podría alcanzar que su marca Shoe Art Studio se convierta en una de las favoritas de México y el mundo.

Manuel es Ingeniero Industrial y Sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey, y a pesar de lo que muchos crean sobre la rama, el joven demuestra que las artes no están peleadas con las matemáticas.

“Todos somos creativos y talentosos y podemos explotar esa parte de nosotros mismos”, aseveró en entrevista con Factor Nueve.

A Manuel le gusta combinar toda la parte de la Ingeniería, sus certificaciones en inglés y su creatividad para cualquier proyecto o negocio: “es combinar las cosas que amo y me ha servido bastante”. 

Gracias a su pasión por los sneakers y su amor por el arte, nació Shoe Art Studio, una marca mexicana que personaliza tenis a través de arte hecho a mano por él mismo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Quintero (@itsmanuelq)

¿Qué la hace diferente a otras marcas? La atención al detalle que Manuel pone en la creación de cada uno de los pares de zapatos, en un proceso que puede llegar a tardar hasta 4 semanas con el fin de plasmar de la mejor forma el diseño.

 

También ve: ¿Eres un emprendedor y aún no lo sabes? Estas ocho señales podrían decírtelo

 

El joven destaca que cada creación es única, a pesar de ser tener un diseño similar, gracias a que todo el proceso se realiza a mano de ilustraciones como La Noche Estrellada Van Gogh o El Principito.

 

Asimismo, Manuel no solo pinta los tenis, él también se encarga de llevar toda su tienda online, desde el concepto de la marca, el branding o los envíos.

“Hay una tienda muy fácil de usar e intuitiva, es una experiencia de mucha calidad al estido de un artículo de diseñador”, aseveró.

“Emprender” el terror de muchos 

Al igual que para millones de personas, para Manuel comenzar a emprender un negocio no fue nada sencillo, pero para él lo más importante es “simplemente empezar, como puedas, donde estés y con lo que tengas, y sobre la marcha vas mejorando”.

3 consejos para que otros se animen a emprender: 

  • Aprender a dejar el miedo al fracaso. Un emprendedor que sigue en pie es una persona que se ha tropezado muchas veces, pero se sabe levantar. Todos los grandes empresarios son personas que han fracasado en distintas ocasiones y no se han rendido por lo que están donde están. “El fracaso es tu mejor amigo”, te puede enseñar muchas cosas.
  • Edad. La edad es simplemente una excusa, no importa la que tengas, hay que aprovechar los beneficios de la edad que tienes; “Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano”.
  • Que sea algo que te apasione. Claro que que un negocio debe ser algo rentable y que te genera ganancias, pero esto no tiene que ser la razón para hacer lo que haces; tiene que ser porque te apasiona, porque lo disfrutas, porque cuando las cosas lleguen a ponerse complicadas es más probable que lo dejes porque no lo amas tanto y no estás dispuesto a sacrificarse o correr riesgos.

A pesar de que la pandemia por Covid-19 retraso muchos de los planes del emprendedor, Manuel espera que este 2021 pueda seguir haciendo crecer su marca tanto en México y en otros países, así como iniciar con nuevos proyectos.

LEER MÁS 

5 carreras universitarias para personas emprendedoras

 

Más artículos