5 carreras universitarias para personas emprendedoras

0
152

Ya sea que te encuentres eligiendo entre diversas carreras universitarias o se trate de la segunda, las siguientes opciones son perfectas para personas que decidan ser su propio jefe, pues te ayudarán a adquirir cualidades de emprendedor.

Notas relacionadas:
·Hidalgo es el estado donde contratan más mujeres profesionistas
·¿Hay un ambiente tóxico en tu lugar de trabajo? Estas señales podrían ayudarte a saberlo
·Te decimos cómo explotar tus habilidades para encontrar trabajo

5 carreras universitarias para emprender un negocio:

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. 

Por lo que es importante que se adapten a las necesidades de los consumidores y sepan crear planes óptimos para superar a la competencia, lo que justo enseñan las siguientes carreras universitarias.

·La mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en que sectores de mercado te debes enfocar y cómo analizar la competencia.

·Comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.

·Administración de empresas es útil para llevar la gestión de negocios y desarrollar otras habilidades gerenciales, además te dará las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización.

·No pueden faltar finanzas o contabilidad, pues te permiten tener un control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y demás relacionado con la actividad económica de tu negocio.

·Por último, economía es perfecta para entender cómo funciona el mercado global, tanto de bienes y raíces, como la forma en que esta evoluciona y comprender los cambios que sufre.

Regístrate a nuestro newsletter