• El mercado de música en streaming se ha vuelto cada vez más innovador, gracias a las propuestas comerciales que se hacen a partir de los contenidos.

  • Comunicar a través de música con plataformas como Youtube Music es hoy en día una oportunidad clave en el mercado.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista, es la capacidad que tienen las compañías tecnológicas de poder innovar, dentro de plataformas como Youtube Music.

El mercado de streaming está viendo la transformación de Youtube Music en una segunda versión de Spotify, luego de que la plataforma de Google está adoptando cada vez más nuevos servicios de la famosa plataforma, que se ha convertido en un referente clave.

Los servicios que Youtube Music está adaptando de Spotify son el compartir canciones a través de los stories de Snapchat e Instagram, así como el famoso playlist “Year in Review”, que se ha convertido en todo un referente para Spotify y en un excelente canal de promoción de sus contenidos, mismo que ahora la plataforma de Youtube estará incorporando, tal como se ha dado cuenta un usuario de la plataforma.

null

null

null

null

El streaming innovando

La innovación que ha estado haciendo el streaming se ha visto en la oferta de contenidos con que cuentan estas plataformas y la adecuación que se está haciendo de las historias cada vez más.

Un elemento característico de estos esfuerzos lo hemos visto en la innovación y lo más importante, en la comunicación que logran las marcas con las audiencias.

Como es de esperar en este tipo de acciones, un elemento que no debe faltar es el entendimiento de qué nuevos insights se están generando y cómo abordarlos, sobre todo considerando la influencia que estos tienen en el mercado.

Misik – Making Sound Kool

Audiencias, clave en el mercado

La identificación de audiencias es clave en el mercado de streaming, pues en este sentido es que se ha podido establecer un referente cada vez más dinámico, para poder entender las plataformas de dichos contenidos y la oferta con la que cuentan.

Un elemento de gran valor hoy en día es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas de poder transformar sus negocios y hacerlo con innovación.

Como es de esperar, en medio de esta transformación, un aspecto que no podemos perder de vista es la advertencia de que se tienen que construir audiencias y hacerlo con estudio en los elementos que lo influyen.

Regístrate a nuestro newsletter