• El mercado de streaming se ha convertido en un referente clave en el consumo de contenidos con plataformas como Amazon Music.

  • Hoy en día se han abierto una serie de pautas que no tienen desperdicio, sobre todo en la generación de pautas.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista, entre ellos los que tienen que ver con la ampliación de catálogos.

Contenidos en streaming de plataformas como Amazon Music son cada vez más populares y la pauta obligada dentro de ellos es la de generar contenidos originales, mediante los cuales se logre fidelizar a la base actual de audiencia y también se cuente con la oportunidad de generar nuevas inscripciones.

La última decisión que Amazon Music ha tomado es la de incluir podcast, por lo que se multiplica la oferta de contenidos y nos recuerda lo importante que se han vuelto estos para las audiencias.

La llegada de los podcast a la plataforma de México lo hace con todo y grandes canales como Leyendas Legendarias, Martha Debayle o La Cotorrisa.

Contenidos en streaming, negocio creativo

La creatividad es la principal pauta a seguir en la producción de contenidos y en este esfuerzo, las marcas se encuentran en un momento clave para poder definir tareas indispensables en el mercado.

La oportunidad que han brindado las plataformas de streaming es de comunicación, por lo que se vuelve clave contar con propuestas cada vez más innovadoras, como lo es contar con contenidos originales, cada vez con mayor volumen, tal como lo exigió Daniel Ek, dueño de Spotify, cuando pidió a los artistas que lanzaran más música para aprovechar tendencias.

Misik – Making Sound Kool

Comunicar con tecnología

La tecnología se ha convertido en la mayor pauta con que hoy cuentan las marcas, para poder desarrollar tareas innovadoras en el mercado, sobre todo por la influencia que estas logran al momento de interactuar con las audiencias.

Como es de esperar, un elemento exitoso en estas plataformas es identificar las preferencias de las audiencias y esto se debe a la evidente capacidad con la que cuentan estos medios, de poder generar data y permitir a los mercadólogos trabajar con ella.

Dicho esto, el diseño de una estrategia de marketing se vuelve clave en la contingencia actual, porque se han establecido pautas que al día de hoy no decepcionan, por el contrario, han perfeccionado al mercado.

Regístrate a nuestro newsletter