‘Yo no escribí el mensaje que se me atribuye’, Azucena Uresti sobre autopsia de Debanhi Escobar

Minutos después de que se publicara la nota y Azucena Uresti compartiera la información de Debanhi Escobar en su noticiero, Mario  subió un video a su cuenta de YouTube, donde lamentó los hechos.

Azucena Uresti
Foto: Especial.

Por la noche del día de ayer, la conductora estelar de Milenio, Azucena Uresti, resaltó en el ojo púbico por el llamada que hizo el papá de Debanhi Escobar, Mario, acerca de la segunda autopsia que difundió en su noticiero de las 10:00 horas, sobre todo por el supuesto mensaje que le mandó y borró minutos después.

Como contexto, en la noche de este jueves el diario El País, bajo la firma de Elena Reina, publicó que la joven Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la mujer, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León. Los resultados del dictamen fueron difundidos por el medio, a los que señala tuvo acceso.

Sin embargo, pocos minutos después de que se publicara la nota y Azucena Uresti, compartiera la información en su noticiero, Mario Escobar subió un video a su cuenta de YouTube, donde lamentó cómo se maneja la FGE y los medios de comunicación en México, pues aseguró que desde hace 15 días está cuidando “drásticamente” esa necropsia para que no se filtrara, como sucedió a nivel nacional.

“Una conductora respetable, con un medio de comunicación increíble, pero me ha confirmado y me ha dado a conocer las filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija. Como ustedes saben, desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara, pero hace unos momentos me manda esta información”, comentó durante los primeros dos minutos del video.

En el mensaje, al que Mario imprimió para mostrar en el video de ocho minutos dice:

“Soy Azucena hablamos esta tarde. Oye fren ¿por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal again. Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía. A pesar de todo el desmadre”, acompañado de un emoticon sonriente.

A lo que Mario apuntó: “Azucena Uresti me manda esto. Se equivocó, me lo manda a mí, solicitándole a alguien de ahí adentro de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente, tomen captura, y todavía se burla la señora (…) Minutos después se dio cuenta y lo borró, y me empieza a mandar otras conversaciones que nada que ver, pero afortunadamente en ese momento estaba con mi celular y capturé la imagen para dejar un antecedente”.

YO NO ESCRIBÍ ESE MENSAJE: AZUCENA URESTI

Tras las críticas que giran en torno al caso, en colectivos feministas y demás usuarios de internet, la conductora Azucena Uresti dio su postura en Twitter, donde hizo hincapié en que “a mí no me filtraron ningún documento, yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”.

“Evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21:30 horas y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento”, aseguró en la publicación que suma al momento más de 3 mil 700 me gusta.

 

NO TE PUEDES PERDER:

Papá de Debanhi Escobar arremete contra Azucena Uresti por difusión de necropsia

Luna de sangre: ¿Cuándo y dónde podrá ser visible?

Mujer, Casos de la Vida Real: Los episodios más perturbadores del programa

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn