• El evento de Apple comenzó a las 10 de la mañana en Cupertino, equivalente a mediodía de la Ciudad de México

  • A quienes tengan modelos viejos de la compañía, pueden utilizarlos como crédito para adquirir los nuevos iPhone

  • También se anunció la reapertura de una tienda de la marca en la Quinta Avenida, en Nueva York

Dentro de la industria de la tecnología, hay un número muy limitado de marcas que pueden calificarse orgullosamente como las líderes. Por supuesto, para cada segmento del mercado hay una compañía distinta. Por ejemplo, en computadoras de escritorio no hay marca más influyente que Microsoft. En búsqueda web, es imposible imaginarse un mundo sin Google. Pero Apple es de los pocos nombres que realmente destacan a lo largo de varios segmentos.

A lo largo de los años, la compañía lentamente se ha internado en múltiples mercados. Su iPhone es, al día de hoy, todavía su principal fuente de ingresos. Sin embargo, por la gradual caída en el atractivo de este dispositivo, ha apostado fuerte a otras unidades de negocio. En conjunto, sus iPads, Macs y dispositivos wearables representan su segunda fuente de ingresos más significativa. No muy por detrás se halla el departamento de servicios a los usuarios.

En cifras de Statista, Apple tiene un valor de 309 mil 530 millones de dólares (mdd), superior al de cualquier otra compañía en la industria de la tecnología. Por eso, cualquier cosa que lleve a cabo la empresa es digno de analizar. Por ejemplo, el evento que sostuvo esta mañana. La conferencia estuvo llena de sorpresas, anuncios y lanzamientos. Si no tuviste la oportunidad de estar en vivo, puedes ver la repetición en su página oficial. O bien, leer este útil resumen:

Habemus un nuevo smartphone: el iPhone 11 (normal y Pro)

La noticia más relevante de Apple durante su presentación fue su nuevo dispositivo insignia. El iPhone 11, del que ya corrían rumores desde días atrás, tendría un precio de 699 dólares. En México, se espera un costo de 17 mil 500 pesos para su versión normal. Para el Pro, se espera que casi se duplique este número. Entre sus características más destacadas se cuentan una superior gama de colores, una cámara de ángulo más amplio, selfies slow-motion, entre otras.

Apple Watch 5: Una apuesta más grande en salud

También se presentó el smartwatch de quinta generación. Este reloj inteligente fue la estrella del Apple Event, solo después del iPhone 11. Con respecto al Watch 5, se presentaron nuevas apps y funciones, entre ellas una brújula, una pantalla siempre encendida, así como un mejor sistema de llamadas de emergencia. También se anunciaron dos proyectos, para permitir a la gente personalizar más sus relojes y participar en estudios clínicos, respectivamente.

iPad de séptima generación: más grande y mejor

Junto con el smartwatch y el smartphone, la marca presentó su nuevo modelo de tablet. La iPad de séptima generación tendría una pantalla más grande, de 10.2 pulgadas, frente a modelos anteriores. Asimismo, se presumió que el dispositivo tendría una superior capacidad de procesamiento que las computadoras convencionales más populares del mercado. También presentaron un teclado flotante y una integración más sofisticada con la Apple Pen.

Apple TV+: En noviembre se hace más dura la competencia en streaming

La tecnológica también presentó algunas novedades sobre su esperada plataforma de contenido original. Específicamente, Apple anunció que lanzará sus primeras series y películas el próximo primero de noviembre. Éstas deberían estar disponibles en más de 100 países, por una módica suscripción de cinco dólares al mes. Aunque la oferta sería muy limitada al principio, aseguraron que se sumarán más creaciones originales mes con mes.

Una apuesta por videojuegos con Arcade

Finalmente, Apple también mostró su interés por continuar su empuje en el mercado del gaming con nuevos detalles sobre su plataforma de videojuegos. Se espera que el servicio esté disponible desde el próximo 19 de septiembre. Así como la oferta de streaming, también tendría un costo de cinco dólares al mes. Además, los nuevos dueños de dispositivos de la tecnológica tendrían un periodo de prueba gratuito con la compra de Macs, iPhones y iPads.