Recibe factornueve.com en tu email

WhatsApp: Así pueden ver tu ubicación sin que tu la mandes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Debido a un falla de seguridad en los servidores de WhatsApp Web, hackers y otras personas podrían conocer tu ubicación, aún sin tu autorización.

Con un sencillo truco las demás personas podrían conocer la ubicación desde la que te conectas WhatsApp Web, así como otra información extra que quizá no te gustaría que se diera a conocer.

Existen programas y configuraciones dentro de la app y la versión para computadoras, que puede poner en riesgo la seguridad de tu equipo. En donde puede que te roben información personal, o bien, ingresen virus a tus dispositivos.

Si bien tu puedes decidir compartir o no tu ubicación exacta y en tiempo real con tus contactos de Whats App. Existen errores en el código de la aplicación para computadoras, que podrían dejar expuesto información como tu ubicación; aún cuando tu no desees hacer ésta pública.

mensajes

¿Cómo pueden obtener tu ubicación en WhatsApp Web?

Algunos contactos podrían entrar a la conversación contigo desde su computadora, y acceder al símbolo del sistema (CMD) e introducir un par de comandos que les otorgarán de manera automática tu dirección IP. Con este elemento, ellos podrían conocer tu ubicación de forma casi exacta aún sin tu permiso.

La dirección IP se trata de un código único con el que se puede identificar una computadora mientras está conectada a la red. Si bien no brinda una ubicación al 100% exacta, si otorga una dirección cercana al punto desde donde se envían los mensajes, o se navega en la red. Esta es la forma en la que muchos gobiernos detectan la piratería o el envío de material sensible.

El truco se puede hacer desde una computadora que tenga instalado Windows 10, y que ambos usuarios estañen utilizando WhatsApp Web.

¿Cómo evitarlo?

Un truco para evitar que otros puedan tener acceso a tu dirección IP, no solo cuando utilizas WhatsApp Web, pero cuando realizas compras por internet, envíes información personal, o quieras navegar por páginas sin que quede un registro de tu ubicación puedes ultimar un VPN.

Una Red Privada Virtual, VPN (en inglés) es una herramienta que permite navegar con privacidad por Internet, y cifrar la conexión de tu red y poder navegar en anonimato. Sirve para realizar operaciones bancarias en línea, comprar en e-commerce, o inclusive navegar en páginas de otros países.

Más artículos