7 pueblos mágicos cerca de la CDMX que debes visitar

¿Quieres salir de la ciudad para respirar un poco de aire fresco? estos son algunos pueblos mágicos a menos de dos horas

Si lo que buscas es relajarte un poco, desconectarte de la rutina y no ir tan lejos de la Ciudad, entonces estos pueblos mágicos son para ti.

Imagen: elperiodicousa.com

¿Quieres respirar un poco de aire fresco y salir de la rutina? estos pueblos mágicos se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y podrán relajarse en ellos. Por ello te traemos diez opciones de Pueblos Mágicos que debes conocer si quieres pasar un rato relajante, además de probar su gastronomía, historia y tradiciones.

1. Tepotzotlán, Estado de México

El Estado de México tiene mucho que ofrecer y prueba de ello es el Pueblo Mágico, Tepotzotlán, el cual se ubica a hora y media de la Ciudad. Es un pueblo pequeño pero que tiene dos paradas obligadas, el  Museo Nacional del Virreinato, un sitio hermoso y que a través de sus pasillos nos cuenta la historia colonial del sitio. Otro de sus lugares emblemáticos son los Arcos del Sitio, donde también podrás recorrer el lugar y realizar un picnic.

Imagen: gob.mx

2. El Oro, Estado de México

También en el Estado de México se ubica el pueblo “El Oro”, que con su hermosa arquitectura inglesa atrapa a sus visitantes. Aquí podrás andar en cuatrimoto, comer en sus restaurantes, visitar sus minas, conocer su Teatro Juárez, así como visitar sus presas: Brockman y Villa Victoria. Un pueblo muy pintoresco y que seguramente te encantará.

Imagen: gob.mx

 

3. Tlayacapan, Morelos

En el estado de Morelos se ubica Tlayacapan, el cual fue habitado por olmecas y xochimilcas. Aquí podrás disfrutar de us clima caluroso, gastronomía típica, sus múltiples capillas y sobretodo de mucha fiesta y baile, pues de aquí son originarios los Chinelos. Sus fiestas tradicionales las puedes disfrutar durante la semana santa. También puedes realizar senderismo si eres más extremo.

Imagen: gob.mx

4. Malinalco, Estado de México

Malinalco significa “donde se adora a Malinalxóchitl, la Flor del Malinalli”, este pueblo está a tan solo dos horas  con 10 minutos de la Ciudad de México. Se ubica al sur del Estado de México y aquí podrás relajarte, visitar su Zona Arqueológica de Cuauhtinchán, además de recorrer sus parroquias. Es un sitio ideal para reconectar con la naturaleza, además de realizar rituales sanadores como el temazcal.

Imagen: gob.mx

 

5. Real del Monte, Hidalgo

Hidalgo es un estado con mucha tradición y lleno de sitios increíbles, muy cerca de la Ciudad se encuentra Real del Monte. Su arquitectura inglesa solo nos muestra un poco sobre su historia. Aquí podrás visitar el panteón inglés, hacer el recorrido en un camión turístico, entrar a sus minas, comer muchos pastes y disfrutar de sus calles empedradas. Una para obligada y definitivamente relajante.

Imagen: gob.mx

 

6. Taxco, Guerrero

A tan solo 2 horas con 40 minutos se encuentra Taxco, famoso por su producción de plata, recorrer sus bellísimas calles empedradas, visitar su plaza principal, iglesias, comprar artesanías, comer en su mercado, y de paso hacer un tour por las Grutas de Cacahuamilpa. Este pueblo no sólo es famoso por su plata, también por sus festividades durante la semana santa.

 

Imagen: gob.mx

 

7. Zacattlán, Puebla

Zacatlán de las manzanas es un pueblo hermoso, lleno de atracciones desde museos, un mirador impresionante, sus murales de mosaicos. Aquí podrás recorrer sus calles, comer en el mercado o en algún restaurante del sitio, hay bastante variedad para ello, comprar artesanías y si eres un poco más aventurero, muy cerca de ahí se encuentra la cascada de Tulimán. Zacatlán ofrece mucho a sus visitantes y estamos seguros que te encantará.

 

Imagen: gob.mx

 

Estas son algunas opciones si deseas salir de la ciudad y relajarte pero no ir tan lejos, además son destinos económicos. Son Pueblos mágicos llenos de historia, tradiciones y cultura, que seguramente disfrutarás. Recuerda consumir productos locales si los visitas.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Estos son los pueblos mágicos que puedes visitar en México

Este es el costo de las casetas más cercanas en Ciudad de México

¡Con prueba Covid negativa! Así podrás ingresar a estas playas en México

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn