Victoria’s Secret en deterioro: ya no cumple con los estándares de belleza

0
3770

Un caso que llamó la atención el año pasado fue la cancelación del desfile de Victoria’s Secret, que llegó de tener hasta 10 millones de espectadores a 5 y hasta 3,3 millones. Pero tan sólo unos días después el evento Savage x Fenty Show fue todo un éxito.

El desfile de la marca Fenty, transmitido en Amazon Prime, de la cantante Rihanna, presentaba diversas modelos y bailarinas de diferentes razas y tallas incluyendo algunas “ángeles” como Bella Hadid, Cara Delevingne.

De acuerdo con Parrot Analytics, este tiene una demanda del 67.6 por ciento de todos los títulos de reality tan sólo en México.

Notas relacionadas:
·Cómo es el estilo de vida de una Bailarina de Ballet
·Descubre que son los nutricosmeticos y sus beneficios
·Adidas se ve afectada en ventas por el coronavirus

La audiencia ya se cansó de ver cuerpos perfectos:

Victoria’s Secret anunció este jueves 20 de febrero la venta del 55 por ciento de sus acciones a Sycamore Brands por L Brands, una minorista de moda que incluida esta marca, que conservará en 45 por ciento restante.

Desde un tiempo atrás la empresa de moda ya presentaba una baja importante en sus ventas hasta del 12 por ciento tan sólo en su última temporada y este jueves 20 reportó que las acciones de L Brands cayeron más de 7 por ciento en el día.

Cambios significativos en los estereotipos de belleza:

Algo que ha resaltado los últimos años es la evolución que han tomado los estereotipos estéticos en la industria de la belleza. El ejemplo más claro es como de los años 90’s e inicio de los 2000’s a la última década las tendencias de moda e imagen han cambiando.

Pero sobre todo la perspectiva del usuario, pues la audiencia se ha mostrado favor de campañas donde muestran diferente tipos de belleza al que estábamos acostumbrados a ver antes.

Con el nacimientos de movimiento como #MeToo la empresas de moda han decidió optar por modelos más “reales”. Un ejemplo de esto es la campaña de H&M que eligió a modelos transgénero.

Incluso la misma Victoria’s Secret hizo su último intento de recuperarse a finales del 2019 incluyendo a la modelo transgénero Valentina Sampaio.

Regístrate a nuestro newsletter