¿Vas a promover a uno de tus colaboradores a la gerencia? Debes enseñarle tres cosas

No todos los colaboradores tienen un instinto de liderazgo y dirección innato, frecuentemente es algo que se debe de enseñar cuando llega el momento

0
242
  • En cifras recopiladas por Boom Leaders, seis de cada diez colaboradores millennials creen que faltan líderes efectivos

  • Inspire apunta que tres de cada cuatro organizaciones sufren de una brecha de liderazgo

  • De acuerdo con Richard Nongard, uno de cada tres lugares de trabajo no tienen estrategias de desarrollo de líderes

Si tienes tu propia compañía, o tienes un buen puesto en otra marca, habrá varios escenarios por los que deberás pasar. En algún punto, tienes que involucrarte en el reclutamiento de nuevos elementos, incluso haciendo entrevistas de trabajo. También es posible que debas aprender cómo despedir a alguien, si su rendimiento no es el adecuado. Pero si uno de tus colaboradores tiene un desempeño notable, podría ser candidato a un ascenso.

Hay varias razones por las que alguien merecería un ascenso. Según Chron, puede que se haya definido de antemano un camino profesional. Cleverism apunta que también puede usarse para reconocer méritos, habilidades o rendimiento de los colaboradores. Asimismo, Forbes apunta que es una evolución necesaria para quienes trabajan en otro nivel.

Pero sin importar por qué los colaboradores llegan a un puesto más alto, no es fácil adaptarse. Según Fire Rescue 1, deben enfrentarse frecuentemente fricciones sociales con el resto del equipo. Business Journals también apunta que es complejo tratar de adaptarse a otro ritmo de trabajo. En este sentido, como el que acaba de otorgar el ascenso, debe asegurar que los nuevos líderes tengan las tres herramientas para asegurar su éxito que define Forbes:

Comunicación efectiva con otros colaboradores

No existe el mismo tipo de interacción cuando una persona es parte del mismo grupo que sus compañeros que cuando se tiene un puesto más alto. Es crucial recordar a los nuevos líderes que todavía es crucial recibir la retroalimentación de los nuevos colaboradores. Asimismo, es indispensable asegurarse que transmite efectivamente sus ideas al resto de las personas.

Habilidades de liderazgo

Como ya se dijo, no todas las personas tienen instintivamente la capacidad de dirigir e inspirar. En tu posición de gerente, dueño o director, puedes ayudar a estos colaboradores a desarrollar sus respectivas habilidades de liderazgo. Esto además ayudará a cimentarte como una figura de autoridad e inspiración. No solo para la persona, sino para el resto de equipo.

Actitud de éxito

Es indispensable para los colaboradores en una posición de liderazgo tener también una mentalidad enfocada al triunfo. Ciertamente las habilidades y capacidad son elementos cruciales para el éxito profesional. Pero el estado de ánimo y la predisposición mental también son fundamentales para motivar, no solo a sí mismo, sino al resto de su equipo.