Recibe factornueve.com en tu email

¿Vale la pena pagar Twitter Blue?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Twitter Blue es el nuevo servicio de pago que ofrecerá la red social en twitter. Este servicio contará con nuevas acciones que podrá realizar el usuario, pero… ¿vale la pena gastar en ella?

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas desde hace años. Esta nos sirve como un tipo de comunicación bidireccional con el que puedas compartir a todo el mundo información de casi cualquier tipo. Cualquier persona con internet y correo electrónico puede crear una cuenta para compartir sus opiniones, intereses y gustos de manera muy resumida y objetiva, pero también funciona muy bien como medio de información en tiempo real. 

¿Qué es twitter Blue?

Twitter Blue acaba de ser anunciado por twitter como su primera oferta de suscripción y va dirigida principalmente a personas que usen mucho esta red social y que en ocasiones suelen ser más demandantes. Primeramente se realizarán pruebas en Australia y Canadá con el fin de poder mejorar las características de este. 

Entre sus características principales para los usuarios que decidan adquirir este servicio extra se encuentran las funciones para: 

  • Personalizar la aplicación en tu dispositivo – podrás personalizar el ícono y los colores de la aplicación.
  • Editar tus tuits – Vas a poder programar un contador de hasta 30 segundos que te permitirá deshacer ese tuit en el que te equivocaste y corregirlo, modificarlo o eliminarlo rápidamente.
  • Modo Lector – Esto te brindará una mejor experiencia quitando todo lo que no te sirve de la imagen, facilitando la lectura al unir los hilos que puedes encontrar, evitando interrupciones.
  • Carpetas con tus tuits favoritos – Podrás guardar y organizar tus tuits favoritos en carpetas para poder acceder a ellos más fácil y rápidamente.

Twitter Blue costará 2.90 dólares estadounidenses mensuales y estará siendo actualizado constantemente para agregar nuevas características.

 

Twitter tweet
Foto: Bigstockphoto

¿Vale la pena pagar por Twitter Blue?

Para los constantes usuarios de esta plataforma quizá pueda sonar interesante invertir un poco más por estos beneficios, ya que invierten una buena parte de su día en dicha red social, pero realmente vale la pena?

En esta era tecnológica que estamos viviendo, tenemos acceso a muchas redes sociales, cada una con sus fortalezas y debilidades, y todas gratuitas. A continuación, te describiremos sus características. 

Facebook: Esta es la red social con más usuarios activos en el mundo (2,449 millones). Permite conectar a personas, familiares y empresas, con el objetivo de tener una comunicación entre usuarios y seguidores. Podemos subir largos escritos e imágenes con mucha facilidad. Tiene una interfaz bastante sencilla, aún para aquellos que no están acostumbrados en las redes sociales e incluso te hace recomendaciones de nuevos amigos. Puedes enviar mensajes personales y públicos fácilmente.

Instagram: Instagram es una red social pensada para ser utilizada principalmente en dispositivos móviles, pero también se puede utilizar en computadora gracias a su versión web. Se trata de una red social especializada en compartir fotografías e incluso videos cortos, creando un tipo de álbum personal, o si lo decides puedes subir contenido durante solamente 24 horas. los contactos se dividen entre “seguidores” y “seguidos”. Esta red permite conectar a personas que tengan gustos similares a los nuestros, o incluso nos permite seguir más de cerca a celebridades viendo su día a día. La red cuenta con filtros para editar nuestras fotografías de manera rápida y sencilla. 

Tik tok: Aunque se trata de una red social relativamente nueva, ya se posiciona entre una de las más utilizadas en el mundo. La plataforma se utiliza principalmente para compartir videos donde puedes editarlos con música o efectos. Su algoritmo permite que cualquier video pueda llegar a grandes cantidades de personas, pero no es tan utilizada como un medio de comunicación para relacionarte con personas que conozcas.

Twitter: Esta red es considerada principalmente como un canal de comunicación de manera instantánea, pero con un número de caracteres limitados, funciona mejor utilizando mensajes cortos, de lo contrario te verás en la necesidad de crear hilos. Aquí los usuarios no se conocen como amigos, sino como “seguidores” y “seguidos”. 

Twitter es un poco más complicada de usar que las anteriores redes, podrías requerir un poco de experiencia para usarla, pero puede llegar a ser muy enganchante. Aquí puedes publicar y leer experiencias, pensamientos y opiniones concisas (gracias a su límite de caracteres) de manera rápida sobre las personas que deciden compartir su contenido. Este brinda la sensación de cercanía a las personas que tienen contacto, incluso con celebridades. Gracias a su inmediatez, nos permite dar y leer recomendaciones, noticias y conocer las tendencias de todo el mundo en cada minuto que pasa, gracias al uso de sus hashtags. 

Cada red social tiene lo suyo e incluso todas tienen parecidos, pero seguramente tienes tu favorita. Teniendo en cuenta que estas 4 aplicaciones ya son de uso gratuito y personal (a menos que quieras invertir en publicidad) deberíamos preguntarnos, ¿realmente vale la pena gastar para contratar la nueva suscripción a Twitter Blue por 2.90 dólares al mes?  Lo dejamos a tu consideración.

Notas similares:

INAI investiga a Apple por denuncia de aviso de privacidad

Revisa los nuevos términos de Whatsapp, así serán tratados tus datos

¿Cómo posicionar tu marca en Tik Tok?

 

Más artículos