Recibe factornueve.com en tu email

Vacunación Covid para mexicanos de 50 a 59 años inicia en mayo; así es prerregistro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacunación de los mexicanos de 50 a 59 años iniciará próximamente por lo que el prerregistro para conocer la fecha y el lugar para recibir la inyección contra el SARS-CoV-2 comenzará este miércoles 28 de abril.

Como parte de la nueva etapa de vacunación, los ciudadanos de este sector de la población deberán ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles, así lo informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Se prevé que 9 millones 128 mil 769 personas pertenecientes a este rango de edad sean vacunadas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y que esta nueva jornada inicie en la primera semana de mayo.

Al igual que con la inmunización de adultos mayores de 60 años, el Gobierno hará uso de las Brigadas Correcaminos con el fin de priorizar la vacunación en los municipios con una tasa de mortalidad más alta ante Covid-19.

Así es prerregistro a ‘Mi vacunación’ 

Para poder realizar el prerregistro para recibir la vacuna contra coronavirus se te solicitará:

  • CURP
  • Número telefónico
  • Correo electrónico de contacto
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)

Sin embargo, cabe señalar que este registro previo no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, simplemente busca auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria.

LEER MÁS 

85.3% de mexicanos conocen a alguien que haya muerto por COVID-19

Más artículos