Recibe factornueve.com en tu email

Por $20mil pesos, mexicanos se vacunan en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacunación contra el coronavirus avanza de manera favorable en algunas naciones como Estados Unidos tanto así que el turismo para inmunizar se ha vuelto muy popular en los últimos meses en donde personas de otros países viajan a la nación norteamericana para recibir alguna vacuna contra el Covid-19.

Si bien los mexicanos no se han perdido la oportunidad de ser vecinos de Estados Unidos para cruzar la frontera y recibir una inyección que en México solo se aplica para sectores de la población específicos.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en las últimas dos semanas se vendieron aproximadamente 120 mil paquetes para que los mexicanos, o residentes del país, viajaran a EU con un costo que va de los 19 mil a 20 mil pesos por persona. 

¿A dónde van? Las ciudades estadounidenses más visitadas para la vacunación son Texas, Arizona y Miami, estados que quedan a la frontera de México; en su mayoría los vuelos salen de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

¿Cómo funcionan los paquetes? La mayoría de los paquetes incluyen el boleto de avión, traslados desde el aeropuerto, registró para quien vaya a aplicarse la vacuna y una estadía en un hotel cercano a un punto de inmunización.

¿Cómo es el registro para vacunación? 

Así como en México, en Estados Unido hay un sistema digital por el cual las personas deben registrarse para acceder a la vacuna, pero este depende de cada ciudad, en el caso de Texas se piden datos básicos como nombre, edad y dirección la cual corresponde al hotel en el que te hospedas.

Así es el registro para recibir la vacunación en Texas. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con varios sitios web, a la hora de la inmunización no se solicita ni pasaporte o visa, si acaso una identificación para verificar que los datos coinciden con del registro.

En caso de que quieras evitar hacer el registro por tu cuenta, las agencias suelen cobrar un porcentaje adicional al paquete.

El presidente de la AMAV Zacatecas, Eduardo del Real, mencionó para Milenio que aproximadamente son 50 las empresas del sector que han iniciado desde hace dos semanas con la venta de estos paquetes.

LEER MÁS 

Venta y aplicación de vacunas Covid-19 falsas crece en México

Más artículos