Urban Dictionary, la nueva tendencia en Instagram, ¿de qué trata?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿De qué trata esta nueva tendencia en Instagram y cómo se utiliza el Urban Dictionary?

Urban Dictionary es la nueva tendencia de Instagram que está volviendo loco a los usuarios, los cuales colocan los secretos de sus nombres en sus historias. ¿Quieres saber cómo se utiliza?.

 

Imagen: Captura de pantalla

Seguramente estas últimas semanas has visto una tendencia en todas las historias de tus conocidos en la que se coloca su nombre con sus significados, esto como una nueva tendencia de la famosa red social Instagram, la cual se hace a través de una serie de stickers, con los cuales es muy sencillo interactuar.
Así Instagram logra seguir en tendencia entre sus usuarios, siendo una de las redes sociales más usadas y mas divertidas. Tan solo mensualmente cuenta con 700 millones de usuarios mundialmente.

Instagram no solamente se ha estancado en ser una red social de fotografías y vídeos, también ha incluido Reels, miles de filtros y por supuesto, los stickers con los que se puede compartir cada vez mas sobre los gustos de los usuarios, y con lo cual es sencillo crear interacción en la red.

Con la frase “Tu Turno”es como Instagram invita a los usuarios a crear sus propias historias compartiendo más sobre ellos y ahora la dinámica es buscar su nombre en Urban Dictionary.

Pero, ¿qué es Urban Dictionary?

Si no conoces Urban Dictionary,

debes conocer que es básicamente una plataforma online, la cual funciona como un diccionario de con palabras contingentes, groserías y términos más nuevos, los cuales generalmente se crean en Internet y eso sí, su significado es en inglés.

Y aunque esta plataforma ya era conocida, en la cual usualmente se busca el significado de las nuevas palabras que surgen, ahora los usuarios han comenzado a buscar sus nombres y así compartirlos en Instagram.

Imagen: Captura de pantalla

Aunque si esperas que te de un significado etimológico o bíblico, momento… Eso no funciona así y es parte de lo divertido, de hecho el significado es un tanto aleatorio.

Esta tendencia ha impactado fuertemente Instagram, a la que millones se han sumado y comparten sus nombres en sus historias.

Imagen: Captura de pantalla

Esta tendencia está siendo muy fuerte entre los usuarios, en la que colocan sus nombres y significados, lo cual solo demuestra la influencia tan fuerte que tiene Instagram en la vida de las personas y lo sencillo que es crear una tendencia. Aunque también muchos usuarios consideran esto un tanto abrumador o aburrido.
Así lo han manifestado en otras redes sociales.

De acuerdo con el sitio web, en 2009 tenía más de cuatro millones de definiciones, y no solo incluye nombres , también funciona con una modalidad similar a Wikipedia,  y en esta los usuarios pueden editar el contenido, por lo cual es un tanto impreciso el significado.
Además, cada minuto que pasa millones de seguidores en Instagram lo siguen usando, y al mismo tiempo, viralizando la función, la cual ha tomado a la red social.
Lo curioso es que los stickers, la atractiva modalidad de Instagram llegó justo en un momento de crisis en Instagram, en la cual al reputación de la red social está en juego ya que después de que una denunciante filtrara miles de documentos internos, según los cuales, ejecutivos de la empresa conocían del potencial dañino de sus sitios, provocando así un renovado impulso en Estados Unidos para la regulación de la red social.
Los temas de privacidad es algo que no solo Instagram ha enfrentado, también WhatsApp y el mismo Facebook, todas empresas del magnate Mark Zuckerberg.

Tal vez te pueda interesar:

Shein y Belinda se fusionan para dar vida a una colección única

Estas son las 10 mejores películas de Anne Hathaway

Datos curiosos del cantante Kim Yugyeom que debes conocer

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn