Recibe factornueve.com en tu email

Unión Europea se quiere levantar y aceptar turistas vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy se da a conocer que la Unión Europea analiza levantar las restricciones de viaje hacia el continente desde países con tasas bajas de infección y a viajeros completamente vacunados. Igualmente, la UE espera que 70% de su población esté inmunizada para agosto, un mes antes de lo previsto.

En Estados Unidos, las bolsas abren con alzas, en anticipación a una semana de posibles buenas noticias en empleo y buenos reportes trimestrales.

A pesar de una temporada de informes récord, y tonos decididamente acomodaticios del BCE y la FED, los mercados de valores vienen de una semana en la que se movieron con poca dirección, aunque cotizando cerca de máximos históricos recientemente actualizados.

En el panorama general, estamos viendo un realineamiento del desempeño relativo del sector de tecnología y el de crecimiento en general, en comparación con el sector de las acciones cíclicas. Además, continúa la fuerte revalorización de las materias primas, con el cobre en máximos de diez años, incluidos los agrícolas, que provienen de años de debilidad generalizada.

En la semana que comienza se prestará atención a las reuniones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia y el Banco de Inglaterra, la evolución de las medidas para combatir la Covid-19 y la temporada trimestral, con aproximadamente 1,450 empresas informando resultados, aunque de entre estas, pocas podrían representar motores de mercado.

En cuanto a la Covid-19 y la evolución del plan de vacunación, el cuadro no está mejorando en todos los países y en algunos se puede hablar de empeoramiento. En particular, India es actualmente el país que más está sufriendo, con 300,000 a 400,000 nuevos casos al día y una situación de salud que parece estar fuera de control. Otro país en emergencia es Japón, que tiene varias áreas del país en estado de emergencia hasta mediados de mayo, entre ellas Tokio, que se espera sea la sede de los Juegos Olímpicos en julio.

En términos de resultados corporativos, los inversionistas se centrarán en los números de LYFT y UBER, especialmente a la luz de los recientes comentarios de la administración de Biden de que “los trabajadores de la economía gig deben ser vistos como empleados”. Otros títulos que presentan números esta semana: Pfizer, Moderna, Enel y General Motors.

Unión Europea podría aceptar a turistas vacunados contra el coronavirus

En medio del avance de los planes de vacunación en todo el mundo, la Unión Europea anunció que considera habilitar la entrada de personas de fuera del continente que ya hayan sido inmunizadas contra la covid-19.

Además, en un contexto de leve mejoría de la pandemia en el continente, Francia y Grecia empezaron este lunes a aligerar prudentemente sus medidas de restricción sanitaria, según informó la agencia internacional AFP.

En Francia, tras un mes de cierre, los estudiantes de secundaria regresaron a las aulas este lunes, una semana después de sus pares de preescolar y primaria, explicó el medio.

También se levantaron las restricciones de movilidad en el país, las cuales impedían que los ciudadanos se pudieran desplazar a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo de urgencia o necesidad.

Por otra parte, Grecia permitió que los cafés y restaurantes del país reabrieran este lunes, luego de seis meses de cierre, en medio de temperaturas de verano.

Mortalidad por coronavirus aumentó en Europa

El Laboratorio Matemático de Londres publicó los resultados de un estudio en el cual evidencia que durante los tres días en los que se dejó de aplicar la vacuna de AstraZeneca, la mortalidad del coronavirus aumentó en varios países de Europa.

Según el documento, conocido por El Espectadorhubo 260 muertos adicionales por coronavirus en Francia y 130 en Italia en los días en los que no se aplicó el inmunizante de AstraZeneca.

Más artículos