Recibe factornueve.com en tu email

Tunden en Twitter al Presidente de Argentina Alberto Fernández por comentarios racistas hacia mexicanos y brasileños

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 “Mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos” aseguró el Presidente de Argentina Alberto Fernández, ante esto las redes sociales explotaron.

Durante una conferencia de prensa se ve al presidente muy confiado hablar sobre su procedencia europea, asegurando que los argentinos llegaron en barcos, a diferencia de los mexicanos que salieron de los indios y los Brasileños de la selva.

 

Tras una polémica declaración del Presidente de Argentina Alberto Fernández en la que aseguró que los argentinos llegaron en barcos, mientras que los mexicanos y Brasileños de la Selva, las redes sociales explotaron en contra del mandatario.
Pero, ¿qué fue realmente lo que quiso decir? Bueno, en un intento muy torpe por citar al escritor Octavio Paz, Fernández declaró que:

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

 

Y aunque el momento había sido lo suficientemente vergonzoso, Fernández todavía defendió su postura en su cuenta de Twitter sobre su polémica declaración. Afirmando que no buscaba ofender a nadie.

Alberto Fernández

                                                      Captura de pantalla, recuperado de cuenta oficial de Twitter

 

Reacciones Internacionales

Las burlas, memes y opiniones no se hicieron esperar ante el comentario racista. Incluso el mismo Presidente de Brasil Jair Bolsonaro decidió responder al comentario con ironía y sentido del humor:

 “Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna”, dijo el presidente Brasileño en las puertas de su residencia oficial , así lo reportó el medio internacional TN.

Además de dicha declaración, Bolsonaro decidió publicar una foto en su red social Twitter donde se le puede ver en la selva Brasileña. Se le mira orgulloso, rodeado de los pobladores. Esto como muestra de su orgullo ante su descendencia e historia. Una respuesta inteligente y que fue aplaudida por los internautas.

Alberto Fernández

 

Pero no sólo el Presidente de Brasil comentó sobre el hecho, también miles de usuarios, quiénes a través de su cuenta de Twitter mostraban su molestia ante tan desafortunado comentario.

 

 

Algunos lo tomaron con humor y otros más se avergonzaron ante la postura de su presidente. Y aunque Alberto Fernández se disculpó por dicha declaración, esto es una muestra del racismo interiorizado en toda una sociedad, que sigue prevaleciendo a pesar de los cientos de años.
Peor aún es saber que la cabeza de una nación entera tiene una concepción tan pobre sobre la conquista, un hecho histórico que dejó miles de muertos y fue sumamente violento en todos los sentidos, desde lo físico hasta lo ideológico y cultural. Y aunque se intentó desaparecer a los pobladores originarios, estos siguen más presentes que nunca y son parte de nuestras raíces, de los que deberíamos sentirnos orgullosos.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

Argentina fue clave para acceder a vacuna Sputnik V: AMLO

 

La mala economía argentina alcanza al streaming

 

 

Sputnik Light con efectividad de hasta el 83.7%

 

Más artículos