Recibe factornueve.com en tu email

Sputnik Light con efectividad de hasta el 83.7 %

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Vacuna Sputnik Light ha demostrado tener una eficacia que va desde el 78.6% hasta el 83.7%, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

 

Vacuna sputnik lámpara

Rusia registró la nueva vacuna  Sputnik Light, denominada de tal forma por ser una variante de la Sputnik V, que hasta el momento ha obtenido una eficacia del 78.6% entre adultos mayores de entre 60 a 79. Así lo indicó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Esta es la cuarta vacuna que el gobierno Ruso ha registrado, con la finalidad de vacunar a la mayoría de su población en el menor tiempo posible.

La creación y desarrollo de la vacuna estuvo a cargo del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaley , el Ministerio de Salud y el gobierno ruso. Hasta el momento no ha mostrado tener afectaciones a la salud. 

“Con  base en la decisión de la comisión de medicamentos, el Ministerio de Sanidad aprobó el 3 de junio el registro estatal de la vacuna Sputnik Light”, informó el servicio de prensa vía su canal en la mensajería Telegram.

Argentina, primeros en probar la vacuna en Latinoamérica 

Cabe resaltar que Argentina es el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna y aplicarla a sus ciudadanos, esto como parte del programa de vacunación masiva. La vacuna se aplicó a adultos mayores de entre 60 a 79 años.
Más de 40.000 personas fueron vacunados con la Sputnik Light , esto según datos del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“El régimen de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un período más corto de tiempo, favoreciendo la lucha contra la pandemia en esta fase aguda”, dijo el organismo en un comunicado.

Según el FIDR, no se registraron efectos adversos graves en los estudios.

¿Qué la hace diferente de la Sputnik V?

Existen algunas diferencias entre el Sputnik V y el Sputnik Light , pues a pesar de ser vacunas hermanas, su eficacia, modo de aplicación y días en que se activa la inmunidad en el cuerpo humano cambian.
En el caso de la Sputnik V se aplica en dos dosis, tarda 28 días en ser procesada por el cuerpo humano, y su eficacia es mucho mayor, con un 97.6%, siendo una de las mejores dentro de la industria.

En cambio la nueva Sputnik Light es única dosis, además de tener un poco menos de eficiencia con un 7 78.6% hasta el 83.7% , y tarda al rededor de 21 días ene star completamente activa en el cuerpo humano.

Otro factor a considerar es que hasta el momento solo se ha aplicado a adultos mayores y su eficacia puede variar en personas más jóvenes.

 

Kirill Dmitriev, de El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) comentó:

 “La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para las personas mayores que se encuentran en un grupo de alto riesgo. Un nivel de eficacia cercano al 83,7% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis. Como ha demostrado el informe del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación con Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V) puede reducir significativamente el número de infecciones y hospitalizaciones. Planeamos seguir cooperando con colegas en Argentina para obtener más datos sobre el uso de la vacuna rusa ”.

Sputnik Light: ¿Cómo funciona la vacuna?

El virus es similar a cuando te resfrías, está diseñado para no dañar al cuerpo, y obtiene parte del código genético del virus y así en caso de enfermar, no correrás riesgo de ser entubado o morir, puesto que tu cuerpo reconocerá rápidamente la amenaza.

El registro de la vacuna será vigente por un año, esperemos llegar pronto a más países latinoamericanos.

Tal vez te pueda interesar:

Sputnik light: la nueva vacuna que podría llegar a México

 

 

Más artículos