Top 5: Motivos para invertir en la compra de un departamento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Comprar un departamento es una buena forma de invertir en un inmueble.

  • Si planeas solicitar un crédito hipotecario debes conocer los beneficios de un departamento.

  • Usar tu crédito en comprar una casa quizá ya no sea tan buena opción ahora.

Cada vez más personas elegimos vivir en departamentos antes que en grandes casas y son muchas las razones que avalan tal elección y la convierten en una inversión conveniente.
Si planeas solicitar un crédito hipotecario y tienes dudas respecto a comprar un departamento, sigue leyendo para conocer las razones para que sea tu mejor opción al invertir en un inmueble.

Seguridad

Vivir en un departamento brinda una sensación de estar más protegido, porque generalmente cuentan con seguridad privada y los robos son menos frecuentes que en las casas.

Grandes áreas comunes

Los nuevos complejos de departamentos poseen gimnasio, pileta y espaciosos jardines, que por un mínimo gasto compartido se pueden disfrutar sin estresarse.

Ubicación

Habitualmente los edificios se encuentran ubicados en lugares céntricos o cercanos a parques, estaciones de metro y bares o restaurantes. Eso es un verdadero atractivo al momento de escoger dónde vivir.

Diversidad

Los departamentos cuentan con muchas opciones de tamaño, diseño y ambientes, que se adaptan a las distintas preferencias de los habitantes.

Notas relacionadas:
Consejos para hacer una buena elección de un departamento
Analiza bien estos detalles antes de comprar un inmueble usado
Conoce el porcentaje que debes ahorrar para comprar una casa

Mantenimiento

No es necesario conseguir un jardinero, alguien que nos arregle la piscina o la calefacción. Hay un administrador que nos soluciona cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir y sin gastar un dineral, porque el gasto es compartido. Ante esta tendencia en el comportamiento del mercado inmobiliario, éste es el momento de invertir en un departamento. Principalmente porque se encuentran en marcha muchos proyectos para incentivar la vida en edificios en el centro de Santiago. Ello genera una alta demanda de arriendos por lo que casi no quedan departamentos vacíos.

Comprar un departamento se ha convertido en una inversión segura, con un mercado inmobiliario en pleno crecimiento y sin volatilidad que represente un riesgo.
Además, una vez pagada la propiedad, se elimina el IVA y el precio se revaloriza.
Por otro lado, comprar una propiedad genera seguridad para nuestra familia debido a que en la mayoría de los créditos existe un seguro de desgravamen en caso de herencia.

En RE/MAX puedes encontrar un departamento que se ajuste a tu presupuesto y comiences a invertir en un inmueble para construir tu patrimonio.

Más artículos