¿Cuáles son las ventajas de trabajar como becario?

0
222

Trabajar como becario es un paso importante para muchos jóvenes que apenas se desarrollan en el ambiente laboral. Muchas personas piensan que por realizar un trabajo de becario el trabajo será excesivo e incluso injusto, pero esto no es cierto.

Beneficios de ser becario

Este tipo de trabajo te permitirá generar toda la experiencia posible y a cambio recibirás un apoyo económico. Además, si demuestras un buen desempeño incluso podrás alcanzar un contrato a largo plazo.

Sí es la primera vez que vas a trabajar, un puesto como becario es perfecto para ti, pues la mayoría no solicita experiencia o acepta la experiencia de servicio y practicas (o te cubre las practicas).

La mayoría de los becarios continuan estudiando por lo que los horarios suelen ser flexibles para no generarte un problema en la escuela.

¿Cuáles son mis derechos como becario?

Ninguna empresa puede exigirte que hagas horas extras, al igual que en un servicio social, tu horario es marcado desde un principio y debe respetarse. Al igual que el apoyo económico que recibas, esto de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Es normal que cuando vayas empezando sientas un cargo de trabajo, esto nos pasa a todos cuando trabajamos por primera vez o cuando empezamos en un nuevo lugar, no tengas miedo de hablar con tus superiores para encontrar una solución.

¿Cómo consigo un trabajo de becario?

Una opción es ir directamente a la empresa donde deseas laborar y preguntar sí tienen vacantes, otra es el reciente programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cuenta con una lista de diversas empresas registradas. 

Sólo debes elegir la que más te convenga en cuanto a zona geográfica, intereses, perfil y habilidades. Además se te dará capacitación y evaluación constante sobre tus progresos.

Otros medios para encontrar una vacante es por medio de aplicaciones de trabajo, una de estas es OCCMundial, que te permite por medio de tu carrera, por empresa o por palabra cable encontrar vacantes dentro del País y fuera de el.

También están Indeed y Bumeran que te permiten ingresar tu perfil y CV para enviarlo a las empresas en las que solicites. La mejor forma de encontrar trabajo rápido es realizar una búsqueda constante, todos los días revisa si existen vacantes nuevas.

Regístrate a nuestro newsletter