La segunda parte de uno de los videojuegos más emblemáticos ha generado mucha expectativa después de lanzarse el tráiler hace un par de meses, sin embargo, ya tenemos más detalles de The Last of Us Parte 2.

De acuerdo con información oficial de Naughty Dog, la desarrolladora comentó que el título se encuentra en una etapa avanzada, en el que se están puliendo los detalles.

“Estamos encantados de informar de que hemos entrado en la parte final de la producción y de que estamos dando los toques finales a The Last of Us Parte 2”, así lo indicó la compañía en el comunicado.

Además, la compañía aseguró que lanzará una edición de coleccionista, conocida como Ellie Edition, en la que se incluirán artículos especiales, un disco de soundtrack, una figura de Ellie, y una mochila edición especial.

Naughty Dog añadió que habrá un stand de demostración para disfrutar el título en el próximo PlayStation Experience antes de su lanzamiento el 29 de mayo de este año.

Por otra parte, Sony anunció que se podrán descargar fondos de pantalla en alta resolución de The Last of Us Parte 2. Y la compañía japonesa añadió que también se lanzó un tema dinámico para PlayStation 4.

De acuerdo con el canal oficial de Youtube de PlayStation, el tema cambiará su aspecto dependiendo si es de día o de noche en función del reloj del sistema. Además el tema no tiene costo, y lo único que debes hacer es canjear un código en la tienda oficial emitido por Naughty Dog en su blog online.

The Last of Us, un juego demasiado bueno en ventas y críticas

El primer videojuego lanzado en 2013 para PlayStation 3, y posteriormente remasterizado para PlayStation 4, alcanzó grandes cifras de ventas.

Pues con base en las declaraciones del analista de Nico Partners, Daniel Ahman, el videojuego vendió cerca de 20 millones de copias para ambas consolas.

Por otra parte, las críticas han sido muy positivas hacia el título, pues de acuerdo con Metacritic, su puntuación es de 95 sobre 100, una cifra muy alta y que pocos juegos a lo largo de la historia han logrado obtener.