¿Te imaginas poder abrir tu carro con sólo una acercar tu iPhone?, conoce los avances de la tecnología saludable

0
233

Este lunes durante la conferencia Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se presenta cada año, Apple resaltó como su iPhone podría reemplazar las llaves del carro. Pues sólo necesitarías de este, para poder abrirlo e incluso para arrancarlo.

Para esto, se creará una conexión con el sistema de infoentretenimiento CarPlay que ya está disponible en el 97% de los automóviles nuevos, de acuerdo con sus testimonios. Apple implementará esta función primero en el BMW Serie 5 2021, y planear expandir la a otros modelos de automóviles.

Sólo deberás tocar la manija de la puerta con tu iPhone para desbloquear el auto y luego, colocarlo en la plataforma de carga del automóvil y presionar el botón de encendido.

Además, los propietarios podrán compartir la llave virtual del auto con amigos por iMessage. Un servicio similar que ofrece Volvo en el que las claves se pueden compartir con los teléfonos inteligentes.

Estos avances en el iPhone son parte de la tecnología saludable que tiene el objetivo de facilitar y beneficiar a sus usuarios.

Ejemplos de tecnología saludable:

·Aunque todavía está el proceso Woven City es una propuesta futurista para una ciudad con diseño sostenible y arquitectura saludable, donde la ecología pero también la tecnología trabajarán en perfecta sincronía para general un entorno agradable a sus pobladores.

Se ubicará a los pies del Monte Fuji de Japón y abarcará un terreno de 70 hectáreas. Este ecosistema estará conectado y alimentado por pilas de combustibles de hidrógeno, además que alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores que podrán poner a prueba y desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomí, la robótica, movilidad personal, hogares inteligentes e incluso artificial.

El proyecto se presentó en la CES de este año por Toyota, quien eligió al arquitecto danés Bjarke Ingels consejero de BIG (Bjarke Ingels Group), desarrolladores de 2 World Trade Center en Nueva York, Lego House en Dinamarca y las sedes de Google en Mountain View y Londres.

·Muy similar y con ayuda de Sidewalk Labs, la subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet, planea incursionar en la arquitectura saludable y futurista.

Esta se ubicara en el distrito de Quayside en Toronto, Canadá, donde Google instalara una sede. Su arquitectura contará con eficiencia energética, viviendas asequibles, creación de empleo, plan de movilidad sostenible, plan de eliminación de residuos inteligente y alta conectividad digital.

El Distrito IDEA, se encuentra junto al río Tyne, y es una zona industrial, además el 90 por ciento serán áreas peatonales y para bicicletas los vehículos para transportarse serán autónomos y se compartirán por los habitantes.

·Pensando justo en las comodidades del hogar Samsung presento a Ballie, un asistente que te ayudará a encontrar una rutina de ejercicio para ti, además de cumplir con labores de automatización de otros dispositivos electrónicos en su hogar.

Imagina el ingenio de este pequeño aparato, pues si llega a detectar una basura en el piso, puede solicitarle a una aspiradora inteligente que limpie la zona.

Regístrate a nuestro newsletter