Viaja desde tu casa y conoce nuevos lugares

0
288

Como parte de las medidas preventivas, muchos países han optado por recurrir a la cuarentena. Esta se tomó en China el 23 de enero cuando las autoridades decidieron que los 11 millones de ciudadanos de Wuhan deberían permanecer en sus casas.

Después de dos meses esta medida logró tener resultados al controlar el brote y avanzar en la recuperación de los pacientes. Lo que ha servido para que personas y países enteros recurran a esta medida preventiva.

Es por esto que te hablaremos de arquitectura que podrás ver desde internet durante esta cuarentena, si tener que salir de tu casa.

7 estructuras para buscar en Google Maps:

Te damos algunas recomendaciones que puedes buscar en Google Maps durante esta cuarentena.

·El museo Sfer Ik es un espacio multidisciplinario en el hotel Azalik en el corazón de Tulum, que se caracteriza por representar la cultura maya y la ecología. Entre sus materiales resalta la madera pero también el bejuco y cemento.

Eduardo Neira de Roth Architectures estuvo a cargo de este proyecto que combina la practicas arquitectónicas empleadas por los mayas, donde la naturaleza era protagonista. Lo que la hace diferente a la arquitectura empleada en otros países.

·Con la reciente reprogramación de los juegos Olímpicos la cuarentena es una oportunidad para conocer el estadio donde se realizarán en el 2021.

Este es el National Stadium construido en el 2015 para ser la pieza central de este evento diseñado por Kengo Kuma, además de ser lugar de celebración de eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de verano de 1964.

Kengo Kuma fue elegido como arquitecto de este sobre el diseño de la fallecida arquitecta Zaha Hadid. La demolición del antigua estadio se completó en mayo de 2015 y el sitio fue reconstruido con mayor capacidad.

·Nido de Quetzalcóalt, es obra del mexicano Javier Senosiain, estas se encuentran en Naucalpan Estado de México y se caracterizan por su arquitectura orgánica. 

Senosiain se ha dado a notar por sus obras por combinar la naturaleza y la arquitectura, como los junta de una manera tan equilibrada que sorprende a quien esté cerca.

·Ray and Maria Stata Center esta obra es un espacio académico diseñado por Frank Gehry para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). También conocido como Stata o el Centro Stata el edificio se divide en dos estructuras, la torre Gates y Dreyfoos

Su diseño repleto de ángulos y figuras son lo que lo hacen tan curioso, además de la manera en que mezcla diferentes materiales como ladrillo, hacer, aluminio, metal corrugado.

·Burj Khalifa es un conjunto de oficinas, residencias y hotel que mide 828 m y se ubica en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este es el edificio más grande del mundo y fue diseñado por Skidore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Desde su inauguración en el 2010 ningún edificio ha logrado quitarlo de su posición y también es el edificio con más pisos con 160.

·Un ejemplo de la arquitectura en Japón es el ayuntamiento de Tokio, este está construido por 3 edificios, cada uno ocupa una manzana. La torre principal mide 243 metros y las otras dos 163 metros. 

Este es un trabajo de Kenzö Tange, uno de los arquitectos japoneses más reconocidos a nivel mundial. Ganador del Pritzer en 1987, Tange resalta por sus diseños simples, en su mayoría emplea hormigón.

También es reconocido por su participación como urbanista ayudando a reconstruir Hiroshima después de la Segunda Fuera Mundial y incluso se eligió su diseño para el Centro de la Paz de Hiroshima y el Parque Memorial.

En México también podemos ser testigos de su trabajo, pues el fue encargado para diseñar la embajada de Japón en México.

·La Catedral de Santa María es otro ejemplo del trabajo de Kenzö Tange, esta se encuentra en Tokio y resalta por su estilo gótico, además hay que resaltar que al igual que la arquitectura tradicional está elaborada con madera. Sus superficies exteriores son de acero inoxidable y como muchos trabajos Tange el hormigón se hace presente.

Regístrate a nuestro newsletter