Te damos 4 recetas para mantenerte saludable

0
19

A continuación te daremos algunas recomendaciones de recetas para que te alimentes de forma saludable.

Considera que la mejor forma de prevenir enfermedades es manteniendo nuestras vacunas actualizadas. Además de mantener una buena higiene, debemos cuidar nuestra alimentación y alimentos.

Que las comidas calientes estén calientes y las frías, congeladas, hasta el momento de consumirlas o cocinarlas.

La ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), además del consumo de abundantes líquidos, refuerzan nuestras defensas y sistema inmune.

4 recetas para mantenerte saludable:

·Tortas de jurel, estas cuentan con un aporte de 304 calorías y 27,6 gr de proteína. Para elaborarlas necesitas 80 gr de jurel en conserva desmenuzado, 10 gr de crema fresca, 20 gr de cebolla, 1 gr de peregil, 10 gr de pan rallado, 25 gr de huevo, 10 gr de pimientón rojo y 5 cucharadas de aceite.

Primero agregas la cebolla y el pimientos, al pescado desmenuzo, aparte mezcla y condimentas el perejil (cortado lo más fino que puedas), el huevo batido y el pan rallado. Deberas juntar los todos los ingredientes y dar forma, estos deben hornearse con aceite de oliva durante 10 minutos.

Limpia muy bien el exceso de aceite y sirve con el complemento que prefieras.

·Croquetas de bacalao, necesitas 1 taza de puré de papa, 1 taza de bacalao desmenuzado, 1/4 taza de cilantro picado, 1/4 taza de cebolla picada, 1 huevo batido, 3 cucharaditas de aceite de oliva y pan molido.

Prosigue a sofreír el bacalao junto con la cebolla y el cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto e incorpora el puré de papa hasta lograr una mezcla uniforme.

Ahora dale forma a tus croquetas, pásalas por huevo y cúbrelas con pan molido, engrasa una charola y acomoda las croquetas guardando distancia entre ellas y horneadas a 180ºC hasta que se doren y sirve.

·Sopes de nopal, para este manjar necesitarás 6 nopales, 150g de queso panela rallado, 1 taza de frijoles refritos, 1 cucharada de salvado de trigo, lechuga, salsa verde o roja.

Primero debes asar los nopales, prosigues a mezclar el salvado con los frijoles y los untas en los nopales. Por último espolvoreas el queso en estos, la lechuga (previamente desinfectada) y puedes verter un poco de salsa encima, si así lo deseas.

·Para el postre puedes preparar un pastel de manzana. Sólo necesitas 4 cucharadas de copos de avena, 4 cucharadas de harina integral de trigo, 1 cucharada de levadura en polea, 5 claras, canela en polvo, 1 manzana, avena o granola.

Lo primero es precalentar el horno a 220 grados. Procede a pelar la manzana y hiérvela hasta que quede suave y puedas hacerla puré con facilidad.

Mientras bate las claras hasta que queden cremosas. Mezcla la harina con la avena o granola, la canela y la levadura.

Esta mezcla la vas a incorporar con las claras poco a poco y posterior agregas la manzana. En un molde con un poco de arena y aceite vas a colocar la mezcla y meterlo al horno por uno 15 a 20 minutos.

Regístrate a nuestro newsletter