Un grupo de taxistas manifestantes se plantaron el día de hoy en la glorieta del Ángel de la Independencia como forma de protesta contra las aplicaciones de transporte como Uber y Didi.

A pesar de que los transportistas cancelaron la megamarcha planeada para hoy, este grupo de taxistas se rehusaron, por lo que se trasladaron a lo largo de la ciudad para llegar a Paseo de la Reforma con el objetivo de pedir mayor regulación en la competencia entre apps y taxis.

Sin embargo, de acuerdo con información de Notimex, los manifestantes amagaron con no moverse por tres días, a pesar de que el día de ayer se llegara a un acuerdo con las autoridades para no afectar la movilidad de la capital mexicana.

Con base en información de El Universal, numerosas unidades de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquearon la Avenida Central ubicada al costado de la estación del metro Nezahualcoyotl Línea B, de las 7:00 a las 9:30 de la mañana.

Todo ello a pesar de que hace un par de días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hiciera oficial la regulación de los taxis a través de una aplicación similar a las que utilizan Uber, Didi o Cabify.

La Secretaría de Movilidad informó que sostuvo mesas de diálogo con varias organizaciones para establecer las bases de los acuerdos a los que se llegará con los transportistas. Mientras que un vocero de los transportistas comentó que un se llegó a un acuerdo, el cual será redactado y firmado el día de mañana.

Regístrate a nuestro newsletter