Taxis de la CDMX operarán con una app a partir de marzo

Con la App CDMX, los taxis de la capital del país funcionarán al igual que las apps de movilidad, brindando datos como identidad del conductor y placas

0
51

Con el objetivo de mejorar la movilidad y el servicio de los taxis de la Ciudad de México, a partir del próximo mes, este transporte público comenzará a funcionar a través de una aplicación del Gobierno capitalino.

y el servicio de los taxis de la Ciudad de México, a partir del próximo mes, este transporte público comenzará a funcionar a través de una aplicación del Gobierno capitalino.

De acuerdo con información del director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, los habitantes de la Ciudad de México podrán solicitar un taxi de la Secretaría de Movilidad a través de la aplicación App CDMX, al igual que las apps de movilidad que ya se conocen.

Además, Peña Merino comentó que a través de esta plataforma, el usuario podrá obtener información como la ubicación de la unidad, placa, identidad del conductor, el tiempo que tardará en llegar, un botón de pánico conectado al C5 y una evaluación al chofer al final del servicio.

Por otra parte, el director de la ADIP comentó que la tarifa final se sabrá hasta que concluya el viaje, sin embargo, el banderazo inicial al momento de abordar la unidad será de 13,10 pesos mexicanos, igual que los taxis de sitio.

Monitoreada por el Gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que se tienen registrados cerca de 70 mil conductores de las 110 mil unidades de taxi disponibles, y añadió que esta iniciativa tiene como objetivo eliminar la competencia desleal que hay entre apps como Uber, Cabify o Didi, y los taxistas.

Además, señaló que la plataforma se desarrolló desde la ADIP, que no se contrató ningún software ni un desarrollador, añadiendo que la app está disponible de manera gratuita para taxistas y para usuarios.

De acuerdo con la ADIP, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero se realizarán pruebas de funcionalidad con operadores de taxi, y del 1 al 14 de marzo se dará capacitación sobre el uso de la app, para que el próximo 15 de marzo se lance al público la actualización en la App CDMX.

Sin embargo, Sheinbaum sentenció que para los siguientes meses se llegará al 100% de unidades registradas, ya que este registro en la aplicación es obligatorio.

Regístrate a nuestro newsletter