Snoopy y Charlie Brown regresan a México con esta exposición

Si eres fan del beagle más carismático y famoso del mundo, podrás vivir una experiencia inolvidable junto a todos los personajes de la tira cómica Peanuts, desde un recinto de la Ciudad de México. Aquí te contamos los detalles:

Creado en octubre de 1950 por el historietista Charles Schulz, Snoopy y Charlie Brown -personajes principales de la tira- regresaron a tierras aztecas, sí, nuevamente al Museo Mexicano de Diseño (Mumedi).

Snoopy CDMX
Foto: Mumedi

En conmemoración por sus 72 años, Mumedi abrió una exposición en la que conocerás todos los secretos del artista que sirvieron como inspiración para crear al divertido perrito que ha alegrado a toda una generación, por las infinitas aventuras que vivió junto a su dueño y sus demás amigos.

Fue a través de redes sociales que el recinto dio a conocer el 31 de diciembre del año pasado, la sorpresa que tenía para todos los fanáticos de este curioso animalito. A lo largo del recorrido que dura aproximadamente 40 minutos, podrás empaparte de la personalidad de Snoopy, tomarte fotos, apreciar los bocetos originales, las primeras apariciones de Lucy Van Pelt o Sally, entre más particularidades.

Snoopy CDMX
Foto: Facebook

Cabe recordar que en 2018, los personajes de Schulz ya habían llegado a México, donde tuvieron una exposición de tres meses en el mismo museo; conocida como “Expo Peanuts Global Artist Collective”, siete artista fueron elegidos para reinventar a los personajes.

En ese entonces, cada artista participó en la creación de murales gigantes, los cuales se encontraban sobre las paredes y los pasillos del edificio del museo. Dichas obras ya habían formado parte en otros lugares: París, Nueva York, Tokio y San Francisco.

¿CUÁNTA CUESTA LA EXPOSICIÓN Y FECHAS?

Mumedi se ubica en la calle de Madero número 74, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona y se podrá visitar en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 21:00 horas; estará hasta el próximo 16 de junio del 2022.

CURIOSIDADES DE SNOOPY

De acuerdo con el sitio web de diseño, Gráffica, en 1947 Schulz se introdujo al mundo de la historieta acompañado de un perro en sus primeras tiras cómicas en el “Ripley´s Beieve It or not”; sin embargo, no fue hasta el 4 de octubre de 1950 cuando Snoopy apareció por primera vez , dos días después de la publicación de la primera tira cómica de Peanuts.

Según el medio, en sus comienzos el personaje tenía una mayor similitud con los perros convencionales: callado y caminaba en cuatro patas. Con el pasar de los años, fue adquiriendo comportamientos humanos y relacionándose más con sus compañeros de viñeta.

Snoopy CDMX
Foto: Especial

“La personalidad de snoopy es un poco agridulce, pero tiene un carácter muy fuerte. Puede ganar o perder, ser un desastre o un héroe y aun así, acaba resolviendo todo. Me gusta el modo que temen de escapar mediante su fantasía cuando estaba metido en un verdadero problema”, sostenía Schulz.

Pero la fama de Snoopy saltó de las historietas a la NASA. En 2021, Los Angeles Times anunció que un nuevo cohete diseñado para llevar humanos a la Luna, Marte “y más allá”, llevaría a bordo una figura peluda.

“Un juguete de peluche de cinco onzas (141 gramos) del beagle soñado, vestido con un traje especial diseñado con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene un importante trabajo en la misión no tripulada Artemis I”, publicó el medio estadunidense.

La agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial usa animales de felpa en sus vuelos, porque cuando estos objetos flotan, indican que la nave ha entrado en gravedad cero.

SNOOPY CDMX
Foto: Especial

 

 

TE RECOMENDAMOS:

FALSO el porcentaje de efectividad de las mascarillas para variantes covid

Oribe Peralta se retira: Estos son los mejores momentos de su carrera

Esta es la lista de los nominados a lo SAG, Kristen Stewart queda fuera

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn